Presos seis integrantes de la banda Los Negritos por hurto de baterías y microtráfico

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las Delegaciones Municipales Maracay y Caña de Azúcar, estado Aragua, dieron un fuerte golpe a la banda delictiva Los Negritos, al capturar a seis de sus integrantes por el robo de 600 baterías para vehículos y tráfico de drogas en el municipio Girardot.

Presos seis integrantes de la banda Los Negritos-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

Se conoció por fuentes oficiales, que el primer detenido responde al nombre de Luis Jhoan Díaz Trujillo, 27 años y su captura se hizo efectiva en una de las comunidades de la parroquia José Casanova Godoy de la ciudad de Maracay.

De acuerdo a lo comentado, tras un arduo trabajo de investigación por parte de una comisión del Cicpc, Delegación Municipal Caña de Azúcar, el ciudadano participó en el robo de más 600 baterías marca Duncan, sustraídas bajo robo a mano armada por la organización criminal común Los Negritos, liderada por alias «El Flipper» y «El Viejo Viejo».

Durante ese procedimiento se recuperaron 450 de estas baterías por el cuerpo detectivesco, además incautaron un teléfono marca Tecno Spark, modelo KG5J, el cual pertenece al vigilante de la empresa, quien resultó sometido y amordazado por los delincuentes.

Este caso ya está a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la región, para su debido proceso judicial.

POR DISTRIBUIR DROGAS

Durante estos procedimientos, otros cinco integrantes de la banda negativa Los Negritos, fueron arrestados por agentes del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Maracay, por la distribución de drogas en el centro de la llamada ciudad Jardín de Venezuela.

Los detectives de este organismo se encontraban implementando un dispositivo de seguridad en el sector La Maestranza, calle López Aveledo, parroquia Madre María de San José.

Allí avistaron a los cinco señalados, entre ellos Karelis Karina Méndez Rodríguez (31), Carlos Enrique Flores Peña (37), Danis Gregorio García Mora (42), Edson José Ghersi López (52) y Naudis Eulises Velásquez (47).

Presos seis integrantes de la banda Los Negritos-elsiglo.com.ve
Detenidos

En el operativo sostuvieron un fuerte interrogatorio y al revisarle sus pertenencias le encontraron varios envoltorios de crispy que pesaban un total de 1.250 gramos; una pipa de elaboración artesanal y otra de madera.

«Mediante las investigaciones de campo y análisis técnicos-científicos, se pudo determinar que los delincuentes tenían como modus operandi, comercializar diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en zonas aledañas a dicho sector, sin distinción de edades y a cualquier hora del día, con el objetivo de beneficiarse económicamente, poniendo en riesgo la salud de quienes la adquirían», según la minuta policial.

Asimismo, varios de los detenidos se verificaron ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde arrojaron registros policiales por lesiones personales, hurto genérico común, robo genérico, y posesión de drogas.

Te recomendamos: Cicpc capturó a cuatro individuos incursos en el microtráfico de drogas

Este procedimiento ya está a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN