Mataron a tiros a comerciante tras resistirse al robo del celular

En horas de la madrugada de este domingo 6 de agosto, sujetos aún por identificar asesinaron de múltiples disparos a un comerciante en el momento cuando compartía con sus familiares y amigos en el municipio Mariño.

Mataron a tiros a comerciante tras resistirse al robo del celular|elsiglo.com.ve
Jean Carlos Castro Reales, muerto | Mataron a tiros a comerciante tras resistirse al robo del celular

Serían aproximadamente a las 12:20 minutos de la madrugada, cuando el hombre identificado como Jean Carlos Castro Reales, de 36 años de edad, se encontraba en ese momento enviando mensajes de texto en su móvil y de pronto, ingresaron a la residencia, varios desconocidos, sometiéndolo bajo amenazas de muerte.

Castro, de oficio comerciante, lo obligaron a que entregara el equipo y al resistirse, los antisociales se amotinaron e inmediatamente accionaron sus armas de fuego contra su humanidad.

Seguidamente le revisaron la cartera, en donde guardaba 100 dólares y billetes en bolívares, quitándoselos. Una vez consumado el acto, los homicidas emprendieron la huida a toda velocidad.

El crimen ocurrió en la calle Intercomunal, casa número 90, situada en el barrio La Arboleda, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, sitio donde se llevaba a cabo la reunión familiar.

Posteriormente se acercaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Turmero, iniciando las averiguaciones del caso y tomando declaraciones de testigos presenciales.

Durante la inspección ocular, los investigadores habrían colectado en la escena del suceso al menos cinco proyectiles deformados y 25 conchas percutidas, calibre 9.

El caso lo investigarán

El caso como tal se muestra muy sospechoso y serán los investigadores del Cicpc que determinen las verdaderas causas del homicidio que conmovió a familiares y amigos de la víctima.

Se tuvo información que Jean Carlos Castro residía en el callejón La Peñita del sector Vigirima del municipio Guacara del estado Carabobo. Se encontraba en la zona visitando a su familia. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por otro lado, se tuvo información preliminar que los autores del hecho de sangre ya estarían identificados a través de sus respectivos remoquetes, los cuales no fueron revelados a los periodistas, mientras se procesan las investigaciones.

Se sospecha que los homicidas forman parte de una peligrosa banda vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, y mantienen en zozobra a las comunidades de Rosario de Paya.


También te puede interesar: Localizaron a dos personas muertas en Yaracuy

En las próximas horas podrían haber detenciones, ya que un equipo de sabuesos del Cicpc lleva a cabo las averiguaciones del suceso. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan declaraciones sobre la muerte del comerciante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV