Dirigentes regionales de AD exigen elección de base del candidato presidencial

Durante un encuentro de adecos, liderados por los secretarios generales de los estados Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Trujillo y los secretarios de Organización de La Guaira, Zulia, Lara, Guárico, Táchira, a la par del histórico Buró Sindical Nacional; centenares de dirigentes exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) la convocatoria a las elecciones de base para seleccionar al candidato presidencial, de acuerdo a lo establecido en el articulo 182 de los estatutos vigentes.

Dirigentes regionales de AD exigen elección de base del candidato presidencial-elsiglo.com.ve
Militancia adeca exige elecciones de bases para escoger al candidato presidencial

Juan Espinoza, secretario general de Monagas, afirmó tras pronunciamiento unánime de la dirigencia de ese estado que AD es, desde su fundación, un partido democrático y que las bases mandan.

Por su parte, Alcides Monsalve, secretario general de Mérida, informó que por unanimidad los adecos merideños reclaman que se convoque a elecciones internas para escoger mediante el voto al candidato del partido blanco.

Entretanto el secretario Sindical Nacional, Miguel Quiroz, declaró que, tras oír a cinco de los siete candidatos nominados, el liderazgo de los trabajadores adecos acordaron exigir que tan pronto como sea posible se convoque a las elecciones de base. “Todos los adecos tienen derecho a elegir el mejor candidato presidencial”, aseveró.

Te recomendamos: Acción Democrática realizó taller de formación para sus dirigentes

Leomagno Flores, Luis Eduardo Martínez, José Manuel Muquesa, Bernabé Gutiérrez, Menfris París, Francisco Humbria y José Arreaza; han postulado sus nombres hasta la fecha como precandidatos aspirando asumir el liderazgo del partido histórico de Venezuela para medirse en las presidenciales del año 2024.

elsiglo

YN