Acción Democrática realizó taller de formación para sus dirigentes

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las estructuras del partido y formar a los dirigentes, este viernes la militancia de Acción Democrática del estado Aragua formaron parte de un taller de formación y capacitación para que aquellos que ocupan algún cargo de elección popular.

Unos 120 dirigentes participaron en la actividad

En este sentido, Andrés García Matos, secretario seccional de asuntos municipales y diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que dentro de las competencias del partido se encuentran la elaboración de actividades para la discusión y formación de los dirigentes.

“Una actividad académica que tiene que ver con el encuentro de todos los ciudadanos, para que los organismos competentes puedan con estos conocimientos poner en ejecución una buena gestión, además de conocer las actividades y funciones de cada cargo es especial”.

Andrés García Matos, secretario seccional de asuntos municipales

Asimismo, García Matos recalcó que durante el taller fueron abordadas varias leyes, entre las que resalta lo relacionado con las ciudades comunales, “este es un proyecto del Gobierno nacional, pero nosotros en este caso como legisladores y miembros de una organización política de oposición, estamos entregando esos conocimientos a equipos de trabajo para que puedan tener una narrativa y estar en esos sectores dando una respuesta”.

Matos manifestó que también conversaron sobre un proyecto de ley que tiene que ver con la armonización de las leyes de potestades y tributarias de los municipios, “el Gobierno viene a regular la competencia de los estados y municipios en el tema de los tributos, para un control nacional, esa ley se va a aprobar, ya que tiene mayoría en la AN, lo que va a ocasionar que nos vamos a conseguir, que le seguimos quitando competencia a los alcaldes y gobernadores”.

Por último, Matos recalcó que en dicho taller participaron unas 120 personas, “contamos con varios ponentes de gran experiencia, son conocimientos necesarios para nuestros dirigentes, la tolda blanca a nivel del estado Aragua se continúa formando y preparando”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA