Habitantes de Magdaleno cansados de vivir «como camellos»

Habitantes de Magdaleno, municipio Zamora piden a las autoridades que se aboquen a atender la problemática del servicio de aguas blancas, ya que del Acueducto Regional del Centro, solo reciben el vital líquido una vez a la semana y no apto para el consumo humano.

Por las calles de la ciudad artesanal, se pueden ver muchas personas, entre adultos y niños, cargando carruchas con botellones agua; ya que solo pueden obtener el vital líquido de una reconocida empresa en la calle Prolongación Sucre, quienes sacaron unas mangueras para que toda la comunidad se beneficiara del pozo que está en su propiedad.

Vecinos de magdaleno descontentos

Jorge Franco, uno de los afectados, comentó que el sector Los Samanes, tuvieron tres meses sin agua y aunque hace pocos días repararon la falla, el servicio continúa irregular.


«Son más las veces que no hay, que las que hay, gracias a esta empresa, la situación es muy desesperante, uno necesita el agua para todo», comentó Franco.

Lee también: Piden a Hidrocentro drenar las aguas residuales en 23 de Enero Norte

Por su parte, Diógenes Díaz, otro de los habitantes de esta comunidad pidió a los entes competentes que atiendan esta situación que ya se salió de control. «Si no hay agua en el Acueducto Regional del Centro, seguiremos como los propios camellos, porque cuando nos va bien, llega el agua una o dos veces a la semana, pero muy sucia, no es apta para el consumo humano», finalizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo