Proclamado día de Miguel Cabrera en Miami

Este sábado se inició una jornada memorable en El IoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins de Miami; esta ciudad con sabor latino es el asiento de miles de venezolanos que llenaron las gradas para disfrutar de un merecido homenaje a la venezolanidad y al gran jugador aragüeño José Miguel Cabrera.

Este sábado se inició una jornada memorable en El IoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins de Miami; esta ciudad con sabor latino.
Miguel junto a las figuras venezolanas

Cabrera llegó a las grandes ligas en el año 2003, vistiendo el uniforme de los Marlins, en este caso de la Florida; en ese año el nativo de la Pedrera, se vistió de héroe para impulsar al equipo a la Serie Mundial, demostrando con sus batazos que la gran firma y los rumores de sus habilidades eran ciertos.

CARISMA DEL ARAGÜEÑO

Miggy como lo conocen cariñosamente, rápidamente se convirtió en el rostro del equipo, una organización que comenzó a reinventarse de la mano del joven baluarte, pero que, sin duda, no pudo retenerlo. Los Marlins disfrutaron de los batazos y el carisma del aragüeño hasta que por razones de economía lo enviaron a los Tigres de Detroit en la temporada de 2008, donde terminó de explotar su talento.

Vizquel recibe el saludo de Miggy

De esto han pasado algunas temporadas, y Cabrera ha cosechado una gran carrera, siendo parte de clubes selectos de MLB como el de 3 mil imparables, 500 cuadrangulares y pare de contar.

AFECTO DE LA FANATICADA

En su última campaña el toletero ha recibido el afecto de la fanaticada en cada estadio que visita y Miami, la casa lo que lo vio nacer no podía ser la excepción. El viernes se le rindió un sentido homenaje y este sábado con la celebración del día de la Herencia venezolana lo tuvo como actor principal.

Orgullo aragüeño Miguel Cabrera y David Concepción

Para esta celebración, la organización de Miami invitó a destacadas figuras del béisbol, entre ellos nuestro “Rey” David Concepción, Omar Vizquel, Luis Sojo, Edgardo Alfonzo, Luis Raven, Alex González, Marcos Scutaro y Gregor Blanco; además de Luis Arráez y Jesús Luzardo, piezas activas de los peces.

“MIGGY Y CONCEPCIÓN”

La primera bola del compromiso estuvo a cargo de “El Rey David” y fue recibida por Luis “La Regadera” Arráez. Antes del lanzamiento, “Miggy” y Concepción tuvieron un gran momento y se dieron un fuerte abrazo en la lomita de la casa de los Marlins.

El “Rey David” realizó el primer lanzamiento de la jornada

Los fanáticos venezolanos están disfrutando un día lleno de puras actividades criollas por parte del conjunto de Miami.

DÍA DE MIGUEL EN MIAMI

Momentos antes del inicio del encuentro, Miguel recibió un gran homenaje de parte de la Ciudad de Doral que decretó el 29 de julio como el día de Miguel Cabrera en Miami.

También te puede interesar: Los Marlins le rindieron homenaje a Miguel Cabrera

La ovación a Cabrera al momento de consumir su primer turno

Este reconocimiento es parte de la celebración de la Herencia Venezolana, y una demostración del impacto que ha tenido la carrera de este jugador en suelo americano y especialmente en Miami, donde lo vieron debutar y convertirse en la figura que es hoy en día.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

FG