Autoridades lanzaron despliegue policial en La Guaricha

Un gran despliegue policial se ha puesto en marcha desde la noche de este viernes en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, donde los agentes de seguridad buscan neutralizar a las organizaciones delictivas que mantiene en zozobra esa localidad desde hace ya varios años.

Un gran despliegue policial se ha puesto en marcha desde la noche de este viernes en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, donde los agentes de seguridad buscan neutralizar a las organizaciones delictivas que mantiene en zozobra esa localidad desde hace ya varios años.
La presencia policial estuvo al máximo durante el despliegue

Según lo revelado por fuentes policiales, el operativo arrancó pasadas las 9:00 pm, luego de que se presentaran hechos irregulares días previos, al registrarse enfrentamientos entre bandas que perturban la paz de los lugareños.

AUTORIDADES EN EL SITIO

Allí las autoridades de seguridad, en procura de controlar la situación y llevar nuevamente la tranquilidad a la zona, desplegó comisiones mixtas, conformadas principalmente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Mariara y otras delegaciones municipales de la región; el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cuerpos policiales.

Desde ese entonces, pasaron toda la noche ubicando a los líderes negativos de las bandas delictivas, en especial a uno de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) llamado «Los Guaricheros», quienes tienen el control de esa parte de Mariara desde hace 15 años.

GUERRA DE BANDAS

Para la mañana de este sábado se tuvo conocimiento que las comisiones policiales se mantenían activas en el municipio Diego Ibarra, de hecho se constató que hubo delegaciones del Cicpc que provenían de Caracas para apoyar en este operativo.

Sin embargo, el paso de la carretera nacional Mariara-Maracay se encontraba cerrado entre La Guaricha, El Deleite y La Cabrera, debido a esta intervención legal, limitando el acceso a la información y de lo ocurría en esos momentos.

Aunque se supo por fuentes extraoficiales, que las causas que llevaron a esta situación es entorno a una presunta guerra entre grupos irregulares armadas, quienes al parecer se están disputando el poder de la zona.

ROBANDO EN MARIARA

Asimismo, se conoció que presuntamente integrantes del grupo negativo «Los Guaricheros», se encontraba rondando en las parroquias de Mariara y Aguas Caliente.

Incluso también se supo que un grupo fuertemente armado que estaba monitoreando la situación desde la Autopista Regional del Centro, en dos camionetas: una Mitsubishi marca Montero gris y una Nissan color blanca doble cabina.

También te puede interesar: Dos individuos comercializaban repuestos de vehículos hurtados

Al cierre de esta edición se conoció que la situación en el eje oriental del estado Carabobo seguía tensa, ya que al parecer las bandas delictivas no han querido ceder ante las autoridades.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA