Mujer murió atacada a tiros por su marido en una fiesta

Una mujer de 42 años de edad murió este viernes en el Hospital Central de Maracay, luego de resultar herida al recibir un disparo por arma de fuego, propinado por su pareja sentimental el pasado 20 de mayo en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

Una mujer de 42 años de edad murió este viernes en el Hospital Central de Maracay, luego de resultar herida al recibir un disparo por arma de fuego, propinado por su pareja sentimental el pasado 20 de mayo en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.
Yurleis Liseth Gómez Avilan estuvo internada mes y medio en el HCM

De acuerdo a la información facilitada, la fallecida respondía al nombre de Yurleis Liseth Gómez Avilan, y es la segunda víctima mortal de un confuso pleito ocurrido en una fiesta en el club social Los Tamarindos, ubicado en el barrio Niño Jesús de dicha localidad, donde también resultó muerto Danny José Barón (45).

Se conoció que en la madrugada de aquel 20 mayo, presuntamente la ciudadana estaba compartiendo Barón y otras personas, disfrutando una velada diferente ante la agobiante rutina diaria.

PRESUNTA PAREJA

No obstante la alegría se acabó con la llegada repentina de Pedro Jesús Duarte Escobar (39), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la División Contra Secuestro y Extorsión y presunta pareja sentimental de Gómez Avilán; junto a su compañero Winston Arcángel Hernández Cedeño (29), también oficial de la PNB.

Extraoficialmente se conoció que el agente policial llegó con la intención de confirmar si la dama se encontraba en dicho club social, y al parecer al ingresar la encontró bailando con Barón.

Danny José Barón fue la primera víctima mortal

Se dijo que el oficial Duarte Escobar sin mediar palabra desenfundó su arma de fuego reglamentaria y propinó varios disparos a Danny José Barón, quien murió inmediatamente en el sitio.

LOS TIROS LA ALCANZARON

No obstante, los tiros alcanzaron a Yurleis Liseth Gómez Avilan y a otro ciudadano identificado como Ángel Pascual Aguirre Silva (52), y llevan hasta un centro de salud más cercano del municipio José Félix Ribas.

A Gómez Avilán la refieren al Hospital Central de Maracay para intervenciones quirúrgicas. Pasó un mes y 24 días de aquel suceso, y lamentablemente la ciudadana Yurleis Liseth Gómez Avilán, no se pudo recuperar de las lesiones, falleciendo entre la tarde y la noche de este viernes 14 de julio.

Al ccuerpo lo llevaron hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry para su debida autopsia de ley.

DADO DE ALTA

Con respecto a Aguirre Silva, se desconoce si ya fue dado de alta o sigue en cuidados médicos en su recuperación.

Lo cierto es que el pasado 24 de mayo, representantes de la Fiscalía 36 del Ministerio Público, ubicada en La Victoria, imputaron a Duarte Escobar por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de frustración y femicidio agravado en grado de frustración, aunque esta acusación puede ser ahora modificada.

También te puede interesar: Autoridades lanzaron despliegue policial en La Guaricha

Por su parte, Hernández Cedeño lo imputan como cómplice necesario en los mencionados tipos penales, según revelaron fuentes oficiales.
Se espera que este caso lo evalúen en el Tribunal 1º de Control de Aragua, quien para ese entonces ya dictó la medida privativa de libertad contra los ex funcionarios.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG