Piden a las autoridades no abandonar búsqueda de pescadores

Este viernes 7 de julio, se cumplieron 21 días (tres semanas) de la misteriosa desaparición de los tres pescadores en la población de Choroní del municipio Girardot del estado Aragua. No hay rastros de su ubicación.

Familiares piden a las autoridades no abandonar búsqueda de pescadores-elsiglo.com.ve
Piden no abandonar la búsqueda de los pescadores

Por lo tanto, familiares de los tres aragüeños desaparecidos el pasado 17 de junio cuando salieron a tempranas horas a cumplir con sus obligaciones y no regresaron, se reportó el retraso de su embarcación «La Llovizna» que zarpó de las costas del estado Aragua (norte), pidieron a las autoridades que se «intensifique» la búsqueda y no desmayar en su intento.

Uno de los parientes de los trabajadores del mar, Carlos Alberto Sosa, explicó que en la embarcación viajaba su hermano José Rafael Sosa y otros dos pescadores identificados como Eduar y Edwin, ambos de apellido Chávez, todos con experiencia en navegación.

PIDEN QUE CONTINÚE LA BÚSQUEDA

En medio de su angustia y preocupación, comentó que, aunque han contado con la colaboración del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y con autoridades locales, no han dado con el paradero de los desaparecidos, por lo que esperan que se mantenga y extienda la búsqueda.

Sosa informó que los propios pescadores hicieron jornadas de rastreo en la zona cercana, pero que sus embarcaciones son insuficientes para hacer estos recorridos y además presentan problemas con la escasez de combustible.

Por otro lado, el pasado 25 de junio, las autoridades de Venezuela informaron que habían ampliado la búsqueda en un operativo de rastreo, que ha ido avanzando hacia el oeste del país y el mar Caribe.

Te recomendamos: Buzos se suman a la búsqueda de los pescadores desaparecidos

Sin embargo, no ha habido más información del Gobierno nacional y todo pareciera quedarse así. No obstante, los vecinos y parientes de los pescadores de Choroní abrazan la esperanza de que los trabajadores estén vivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN