Aída Ortiz asegura que su meta es llevar a cabo un plan de gestión vanguardista

Aída Ortiz, candidata a decana de la Facultad de Agronomía de la UCV, quien luego de las elecciones del pasado 9 de junio logró pasar a una segunda vuelta electoral al igual que el profesor Rafael Galíndez, agradeció a toda la comunidad universitaria por acudir en masas a las mesas de votación luego del encuentro fallido del 26 de mayo.

Aída Ortiz, candidata a decana de la Facultad de Agronomía de la UCV, agradeció a toda la comunidad universitaria por acudir en masas|elsiglo.com.ve
Aída Ortiz, candidata a decana de la Facultad de Agronomía de la UCV| «Su meta es llevar a cabo un plan de gestión vanguardista»

Además de esto, la candidata también hizo extensivo su agradecimiento a la Subcomisión Electoral de la Facultad de Agronomía por su impecable trabajo. Por otra parte, Ortiz aprovechó la oportunidad para invitar nuevamente a la comunidad ucevista a expresarse a través del sufragio el próximo 30 de junio.

Capacidad democrática

«De esta elección salimos para una segunda vuelta el profesor Galíndez y mi persona, pero también es importante mencionar que los profesores Lino Lugo y Juan Fernando Marrero tuvieron una participación excelente, demostraron su capacidad democrática y cívica y a pesar de que no pasaron a la segunda vuelta, son personas calificadas al igual que sus grupos y por eso esperamos que se incorporen a nuestro trabajo porque la finalidad es trabajar por la UCV para mejorar la calidad de la docencia, de la innovación y la investigación», expresó Ortiz.

Del mismo modo, la profesora hizo mención especial a los profesores que quedaron electos como consejeros para el Consejo de Facultad de Agronomía asegurando que cuentan con ellos para hacer un plan de gestión vanguardista y que permita a la facultad mejorar sus actividades en docencia, investigación y extensión, a lo que ella calificó como «una gestión de primera línea».

Es cuanto al método utilizado en relación al voto docente, obrero, estudiantil, administrativo, egresados y jubilados, la candidata agradeció el hecho de que finalmente se hayan podido hacer las elecciones con este reglamento transitorio que va a dar pie a legalizar el barco jurídico que regirá para la UCV en las futuras elecciones y que permitió que toda la comunidad ucevista saliera a votar.

Aída Ortiz: Plan de gestión vanguardista

La candidata a decana también señaló que es de suma importancia considerar la parte holística tanto de los estudiantes como de los otros actores de la academia, así como la parte ambiental. «Tenemos que velar porque nuestra maya curricular tenga aspectos con relación a la reducción de gases de efecto invernadero, sobre todo en la agricultura y la ganadería; en nuestros planes de estudio tenemos que incorporar la ecología y las buenas prácticas agrícolas», precisó.

Asimismo, Ortiz afirmó que cuenta con los egresados para afinar todas las asignaturas que se dictan en la facultad, para que estas respondan a las necesidades del país y del mundo, en vista de que estas exalumnos también han tenido alta participación en otros países y con esos conocimientos pueden ser de mucha ayuda para los venideros proyectos.

«Una de las características que yo tengo es que me gusta escuchar y el plan de gestión que hicimos fue basado en escuchar a los miembros de la comunidad universitaria y por eso, tampoco está demás escuchar las propuestas o los planes de gestión que tienen los otros tres candidatos, estoy abierta a la incorporación de ideas, de proyectos que se puedan ejecutar», acotó la profesora.

Perdida de espacios

Por otra parte, la candidata aclaró que aunque representen a la academia, siguen dependiendo del Gobierno nacional y es de allí de donde sale el mayor ingresa para la universidad, es por eso que indiscutiblemente, está dispuesta a mantener relaciones con estos a fin de garantizar los beneficios que le corresponde a la universidad.

También te puede interesar:María Fátima Garcés “Tenemos que explotar al máximo la capacidad que tiene la UCV”

«Hemos perdido espacios por la polarización que hay entre Gobierno y oposición, es por eso que inteligentemente, debemos mantener una relación con estos actores del Gobierno para sellar la unidad entre los gremios y no podemos politizar a las personas que van a conversar con ellos porque se haría de manera autónoma, porque no nos vamos a arrodillar para pedir cosas, vamos a solicitar lo que nos corresponde por ley», finalizó Ortiz.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV