La cacería por el combustible se extendió hasta Zamora

La escasez de combustible también ha golpeado fuertemente a los conductores del municipio Zamora, estado Aragua, quienes deben rodar por varias estaciones de servicio de la localidad para surtir de combustible a sus vehículos y así realizar sus diligencias.

La escasez de combustible también ha golpeado fuertemente a los conductores del municipio Zamora, estado Aragua, quienes deben rodar por varias estaciones de servicio de la localidad para surtir de combustible a sus vehículos y así realizar sus diligencias.
Conductores pasan horas esperando

Asimismo, muchos de los choferes han manifestado su inconformidad por la mala atención que reciben en las gasolineras, asegurando que en muchas les exigen que paguen exclusivamente con dólares, ya que no cuentan con punto de ventas y se niegan a recibir bolívares en efectivo.

GASOLINERAS DE ZAMORA

Claudiana Ramírez, quien se encontraba haciendo la cola en una estación de servicio ubicada en la salida de Villa de Cura, sentido Cagua, fue quien confirmó esta denuncia, asegurando que esto es evidente en varias gasolineras del municipio Zamora.

«Solo te piden dólares y no te reciben ningún otro tipo de pago», aseveró la mujer sin precisar cuáles son específicamente.

Ramírez agregó que, a pesar de esa irregularidad, estaba muy contenta al ver que la cola al menos no es muy larga. Sin embargo, cargan una pequeña reserva de gasolina en su vehículo cuando sale a abastecer, como una medida preventiva para no quedarse varada en la carretera.

IRREGULARIDADES

«Siempre hay que estar prevenidos, porque las situación para abastecer combustible en Villa de Cura son pésimas; son dos las que les llega combustible y entre los que pagan para que lo pasen y otras irregularidades, esto es horrible», agregó.

Por su parte, Alejandro Zapata, quien esperaba su turno para abastecer en la estación de servicio ubicada fuera de Villa de Cura, expresó su inconformidad por estar rodando para buscar combustible, suplicando al Todopoderoso para que esta crisis se acabe.

Son kilométricas las colas

«Muy mal está la situación con el combustible, de hecho tengo que ir a Cagua o a Maracay para abastecer», comentó el conductor.

VEHÍCULO RENDIDOR

No obstante, Zapata afirma que sale una vez a la semana a esta odisea, ya que afortunadamente para él, su vehículo es rendidor. «Los viernes siempre busco salir, el carrito le rinde la gasolina», precisó.

Para finalizar, Pedro Pérez, quien maneja una motocicleta, mostró su molestia por el mal trato que prevalece en algunas estaciones de servicios con respecto a los motorizados.

«Por La Cascada ellos habilitan una isla o surtidor para los motorizados, no como las que están en la carretera nacional Villa-Cagua, donde dejan pasar 15 carros y después a unos motorizados», concluyó.

SÓLO TRES OPERATIVAS

Es importante señalar, que según varios encuestados, hay tres estaciones de servicios operativas en el municipio Zamora, pero que estas muchas veces operan cada vez que les llega el vehículo cisterna con combustible.

También te puede interesar: Hasta doce horas sin servicio eléctrico pasan en Zuata

Asimismo, hay que destacar que durante el recorrido por el municipio Sucre, hubo hasta el día de ayer jueves, tres estaciones de servicios que están en la carretera nacional, surtiendo combustible sin muchas colas, notándose que ha mermado un poco la escasez momentáneamente.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG