Se inauguraron II Juegos Deportivos de la Salud en Ribas

Desde la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, se llevó a cabo la inauguración de los “II Juegos Deportivos de la Salud”, en los cuales están participando en competencia los trabajadores adscritos al Hospital José María Benítez y los ASIC dentro de la jurisdicción.

Desde la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, se llevó a cabo la inauguración de los "II Juegos Deportivos de la Salud", en los cuales están participando en competencia los trabajadores adscritos al Hospital José María Benítez y los ASIC dentro de la jurisdicción.
El personal de la salud realizó el simbólico desfile

En una mañana llena de alegría, el personal de los centros de salud de la entidad realizaron el recorrido que abrió esta jornada deportiva, la cual promete ser una emocionante competencia, donde el deporte y la recreación serán las banderas. El desfile culminó en las instalaciones del Polideportivo de Las Mercedes.

AMPLIA PARTICIPACIÓN

Con respecto al tema, el profesor Jhon Santana, presidente del Instituto Municipal del Deporte en Ribas (Inderibas), se mostró entusiasmado afirmando que esta segunda edición de los juegos contará con una amplia participación de los trabajadores de la salud de la localidad.

La antorcha estará encendida durante dos semanas

“Estamos encantados de dar inicio a estos juegos que promueven el espíritu deportivo y fomentan el bienestar físico y mental de nuestros trabajadores de la salud. Es gratificante ver como pese a las dificultades, sigue existiendo la unidad y que mejor forma que de manos del deporte”, declaró.

DIVERSAS DISCIPLINAS

Durante las próximas dos semanas, los participantes competirán en diversas disciplinas deportivas como: Baloncesto, fútbol sala, kikimbol, bolas criollas, ajedrez, softbol, entre otros; teniendo como finalidad fortalecer los lazos de compañerismo y camaradería entre los profesionales de la salud, al tiempo que se promueven estilos de vida activos y saludables.

El acto inaugural fue amenizado por la destacada banda show de la Unidad Educativa Miguel Ángel Álvarez, quienes brindaron una presentación excepcional que emocionó a todos los presentes. Su participación especial fue recibida con aplausos y entusiasmo, añadiendo un toque especial al evento.

El toque musical lo puso la banda show

Por su parte, el Dr. Daniel Grapanzano, director de salud en Ribas, elogió la excelente organización de los juegos y destacó la intervención del personal de salud en esta iniciativa deportiva.

“Es maravilloso presenciar como nuestros profesionales de la salud se unen en un ambiente competitivo y saludable. Quiero felicitar a todos los directores de las instituciones de salud que permitieron a su personal participar en estos juegos, garantizándoles su derecho al deporte y a la sana recreación”, afirmó.

También te puede interesar: Aragua organiza la Tercera Válida Nacional de Skateboarding

En resumidas cuentas, con estos juegos, Ribas se posiciona como un referente en la promoción de la actividad física y el bienestar entre los trabajadores de la salud, fortaleciendo así el compromiso de la comunidad con la salud integral y el cuidado de su personal médico.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG