Preso hombre por maltratar a su expareja en Villa de Cura

Un hombre resultó aprehendido por funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, acusado de incurrir en el delito de violencia de género en el estado Aragua.

Preso hombre por maltratar a su expareja en Villa de Cura-elsiglo.com.ve
Jerry Javier Ledezma Guzmán, detenido

Se trata de Jerry Javier Ledezma Guzmán (29), según la información conocida a través de una minuta policial.

Tras recibir una denuncia de parte de su ex pareja, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) materializaron la captura del individuo en la urbanización La Gran Villa, parroquia Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora.

Ledezma agredió a la mujer porque ella lo rechazó de plano y le manifestó que no quiere retomar la relación sentimental. Al verse despreciado, procedió a golpearla.

Poco después resultó detenido. Al verificarlo ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que el hombre presenta registros por el delito de homicidio calificado; quedando de esta manera a la orden de la Fiscalía 14º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Cicpc desarticuló banda dedicada al robo en Mariara

En otro orden de ideas, tras arduos trabajos de investigación de campo, sabuesos de la Delegación Municipal Las Acacias, lograron desarticular parcialmente la organización criminal “Los Jardineros” de Mariara, dedicada al robo a mano armada y robo de vehículos en la parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Cicpc desarticuló banda dedicada al robo en Mariara-elsiglo.com.ve
José Ignacio Villarroel Barreto, Josué Alexander Hernández Herrera y Yarlix Ada Ochoa Medina, detenidos

Los integrantes del grupo quedaron identificados como José Ignacio Villarroel Barreto (37), Josué Alexander Hernández Herrera (40), Yarlix Ada Ochoa Medina (36) y un hombre apodado “Frank El Viejo”, aún por identificar plenamente y aprehender.

Al realizar las pesquisas del caso, funcionarios de la Policía Científica lograron determinar que los antisociales tenían como modus operandi ingresar a los comercios de la zona, despojando a las víctimas de sus objetos de valor y vehículos automotor, con amenazas de muerte.

Durante la detención se colectó como evidencia un arma de fuego tipo pistola, contentivo de cinco municiones; un vehículo marca Mazda, modelo Allegro, sin placa y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Te recomendamos: Aprehendido por violencia de género en Zamora

Quedando la causa a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

elsiglo

YN