Falleció empleado del HCM en accidente en Av. Fuerzas Aéreas

Un ciudadano que en vida respondía al nombre de Maximiliano Gutiérrez, de 58 años de edad, y además laboraba como auxiliar de farmacia en el Hospital Central de Maracay, en donde llevaba 30 años ejerciendo su trabajo en pro del bienestar de los pacientes y público en general, falleció a consecuencia de un accidente automovilístico.

Falleció empleado del HCM en accidente en Av. Fuerzas Aéreas-elsiglo.com.ve
Maximiliano Gutiérrez, muerto

En declaraciones ofrecidas en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, la señora Mildred Blanco, hermana de la víctima, manifestó que el deceso de su ser querido se produjo a las 7:00 de la noche del jueves 27 de abril. Él residía en la calle Pinto Salinas en Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara.

“A mi pariente le apreciaron múltiples lesiones y fracturas que comprometieron su vida, y la responsable del accidente, una mujer identificada como Amarelis Volcán Nieves, se desentendió del problema e incluso quedó en libertad,”, agregó.

Relató que Maximiliano Gutiérrez, a pesar de que trabajaba en el Hospital Central de Maracay, salía en su tiempo libre a laborar como delivery para una cadena de farmacias en Maracay, para así obtener otros ingresos, ya que el actual sueldo de los venezolanos no alcanza ni para completar un kilo de queso.

LOS HECHOS

Se desplazaba en su moto por la avenida Fuerzas Aéreas cruce con la Av. Casanova Godoy, frente al Hyperjumbo, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, cuando un vehículo Ecosport, de color blanco, matrícula AE9158DM, conducido por la ciudadana, lo embistió sorpresivamente.

De acuerdo a las evidencias recabadas, “mi hermano se estrelló contra el parabrisas y cayó al pavimento; además fue pisado por los neumáticos del referido automóvil”, agregó.

Falleció empleado del HCM en accidente en Av. Fuerzas Aéreas-elsiglo.com.ve 3
Vehículo causante de la tragedia vial

“Se imaginan ustedes como sucedieron los hechos, e inmediatamente las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana actuaron y detuvieron a la ciudadana, quien pasó a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público a cargo de la abogada Fabiola Zapata”, comentó.

El percance ocurrió el 21 de abril a eso de las 4:00 de la tarde. Luego presentaron a la mujer ante el Tribunal 6to de Control del Circuito Judicial del estado Aragua en horas de la mañana del día siguiente y en la tarde ya estaba en su residencia.

Mientras que nosotros haciendo diligencias de un sitio a otro y buscando dinero donde no teníamos. Tampoco ella tuvo la gentileza de acercarse al hospital y preguntar por la salud del paciente, expresó la denunciante.

“Nosotros queríamos llegar a un acuerdo reparatorio, porque consideramos y somos justos de que nadie anda en la calle y quiere matar a las personas, pero lamentablemente no lo hizo”, manifestó indignada.

FALTA DE TESTIGOS

El alegato del porque la señora quedó en libertad, se debe a que supuestamente no habían testigos y señalamientos directos, “cuando tenemos videos del accidente en la avenida Fuerzas Aéreas”, agregó la demandante. “Eso es injusto y lamentablemente la justicia nos dio la espalda”, agregó Mildred Blanco.

“Ahora tengo a mi hermano muerto, quien dejó en la orfandad a seis hijos y una mujer. Era el sustento de la familia”, expresó.

Te recomendamos: Fallecieron dos trabajadores en accidente en la Autopista

Falleció empleado del HCM en accidente en Av. Fuerzas Aéreas-elsiglo.com.ve 2
Familiares hicieron un llamado al fiscal General Tarek William Saab

Blanco hizo un llamado al fiscal General de la República, Tarek William Saab para que designe un fiscal especial y se investiguen las causas del accidente. “La muerte de mi hermano no puede quedar así”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN