Piden atención para la calle 5 de Julio en La Victoria

Quienes residen y transitan a diario por la calle 5 de Julio del centro de La Victoria, municipio José Félix Ribas, denunciaron sentirse desamparados por la municipalidad, debido a los problemas que tienen con los principales servicios públicos que no les permite llevar una calidad de vida digna.

Piden atención para la calle 5 de Julio en La Victoria-elsiglo.com.ve 1
En la calle 5 de Julio claman atención

Los afectados indicaron que la zona se encuentra en total abandono desde hace mucho tiempo, pues los entes gubernamentales que han tomado las riendas del municipio, les hacen caso omiso a sus llamados de atención, dejándolos sin agua, fallas con la energía eléctrica y casi sin alumbrado público.

TESTIMONIOS

Berenice Cañas, quien reside en el lugar desde hace más de 30 años, informó que los servicios han ido en declive. «Por esta zona vivimos en constantes cortes de luz, no contamos con un servicio de agua aceptable y aunado a esto el alumbrando público no funciona a cabalidad. Estamos como quien dice viviendo en la desidia».

De la misma forma, Morela de Torres señaló que actualmente la dificultad que más los golpea es la parte de alumbrado público, pues en las noches la calle permanece en la penumbra, con pocos focos funcionando, lo que trae como consecuencia que los habitantes queden vulnerables ante cualquier robo, pese a que el lugar es tranquilo.

«Corpoelec tiene totalmente abandonado el sector y eso ha traído como consecuencia que los vecinos seamos víctimas a diario del hampa. No podemos salir ni llegar a nuestras casas luego de las 6:00 de la tarde, porque estamos propensos a ser robados. Esto no es vida», dijo Torres.

Piden atención para la calle 5 de Julio en La Victoria-elsiglo.com.ve 2
A los postes no se les hace mantenimiento desde hace mucho tiempo

Por su parte, Juan Soler agregó: «La dificultad con el agua es bastante fuerte, porque no nos llega la distribución como debería, lo que nos obliga a arriesgarnos e ir a las tomas más cercanas, específicamente la que se encuentra en las adyacencias de la plaza Las Madres y de allí con carruchas y pipotes traerlas hasta las casas. Ya hemos hablado con las autoridades y nos citan a reuniones a las que nunca asisten; prácticamente estamos perdiendo nuestro tiempo».

Te recomendamos: Ribenses exigen aprovechamiento de espacios de La Victoria

Para finalizar, hicieron un llamado a las autoridades a que vayan a esta antigua calle de la Ciudad de la Juventud y resuelvan los inconvenientes que los mantienen «sobreviviendo y no viviendo».

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN