Moderna anuncia para 2030 una vacuna contra el cáncer de piel

En una entrevista concedida por el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna al diario inglés The Guardian aseguró que las vacuna contra el cáncer y otros biológicos contra las enfermedades más letales como las cardiopatías estarán listas probablemente en 2030, lo que marcaría un nuevo hito para la compañía y permitiría salvar millones de vidas alrededor del mundo.

En una entrevista concedida por el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna al diario inglés The Guardian aseguró que las vacuna contra el cáncer y otros biológicos contra las enfermedades más letales como las cardiopatías estarán listas probablemente en 2030, lo que marcaría un nuevo hito para la compañía y permitiría salvar millones de vidas alrededor del mundo.| elsiglo.com.ve

Este anuncio, de acuerdo con expertos, es una prueba de una etapa decisiva para la industria farmacéutica y a la que han denominado “la edad de oro del desarrollo de vacunas”, un fenómeno impulsado por el diseño y fabricación de estos productos con la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que se utilizó para frenar la pandemia por covid-19 con resultados superiores a los esperados.

Vacuna contra el cáncer

La tecnología de ARNm funciona enseñando al organismo a fabricar una proteína específica para ayudar al sistema inmunitario a prevenir o combatir una determinada enfermedad. “Creo que tendremos terapias basadas en el ARNm para enfermedades raras que antes no se podían curar, y que dentro de 10 años nos acercaremos a un mundo en el que realmente se podrá identificar la causa genética de una enfermedad y, con relativa sencillez, ir a editarla y repararla utilizando tecnología basada en el ARNm”, mencionó el director médico de Moderna.

De acuerdo con las predicciones del ejecutivo de Moderna, la compañía se encuentra analizando las posibilidades que las vacunas con ARNm ofrecen para tratar o prevenir infecciones, enfermedades autoinmunes o raras, pues según estudios en estas áreas, los resultados son prometedores.

Moderna impulsa su posicionamiento dentro de la farmaindustria


Según datos revelados en un comunicado oficial, Moderna tiene previsto el lanzamiento de seis grandes vacunas en los próximos años. Además, espera que sólo el mercado de refuerzos de COVID-19 esté valorado en 15.000 millones de dólares.

También se conoció que, la farmacéutica, con sede en Massachusetts, afirmó haber administrado a una persona la primera dosis de una vacuna COVID-19 de “nueva generación” en un ensayo de fase III, haber avanzado en una vacuna contra la enfermedad de Lyme y estar desarrollando una vacuna contra el norovirus, altamente contagioso y causante de vómitos y diarrea.

También te puede interesar: 4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer: Acción, prevensión y control

Finalmente cabe mencionar que, la FDA recientemente designó dos vacunas de Moderna como tratamientos altamente innovadores: una inyección que previene el virus respiratorio sincitial (VRS) en personas mayores y otra que ayuda a prevenir la reaparición del melanoma, un cáncer de piel mortal.

elsiglo