Temporadistas disfrutaron de actividades recreativas en Chuao

Edgardo Díaz, director de Turismo e Identidad Local de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, informó que aproximadamente 300 temporadistas fueron atendidos por este despacho durante el asueto de Semana Santa 2023 en su visita a la población de Chuao, asegurando que muchos de ellos disfrutaron de actividades recreativas y deportivas durante su estadía.

El funcionario recalcó que dichas actividades comenzaron desde el martes santo, con el inicio de una serie de festivales playeros, donde contó con el apoyo de diversos organismos municipales que hacen vida en la localidad costeña.

“Estuvimos desde el martes hasta el domingo donde logramos cubrir una agenda bastante extensa”, precisó Díaz.
El director de Turismo del municipio Santiago Mariño mencionó que realizaron diversos eventos deportivos durante esta Semana Santa en la población de Chuao, abarcando las disciplinas de voleibol, fútbol, entre otros.

Programación en las montañas de Chuao

“Cumplimos con la programación del Instituto Municipal de Deporte de Santiago Mariño, y su presidente Carlos España, al igual que la agenda del Festival Playero que fue una orden nacional por parte del Ministerio de Deporte y Juventud”, agregó.
Por otra parte, Díaz acotó que 80 personas realizaron la actividad del senderismo hacia el pozo El Chorrerón, ubicado en las montañas de la parroquia de Chuao, donde muchos de ellos quedaron encantados con la majestuosidad de la naturaleza que brinda la población.

“Pudimos subir y encontrarnos de ese majestuoso pozo y una cascada de más de 70 metros”, dijo Díaz, quien agregó que esta es una de las más importantes de la región.

De igual forma acotó que garantizaron los viajes hacia las playas de Cepe y Tujas vía marítima, donde los temporadistas recibieron la atención oportuna tanto de los pobladores como de los funcionarios de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño.
Con respecto a las actividades del resto del año en la parroquia costera, comentó que ya sostuvieron reuniones con los prestadores de servicio de la localidad, donde establecieron la agenda de trabajo correspondiente.

BENDICIÓN DEL MAR Y OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, Edgardo Díaz informó que celebraron con total éxito la tradicional Bendición del Mar, donde todo el equipo de la gestión de la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, hizo posible que este importante evento se llevara a cabo con éxito.
“Aproximadamente 6 lanchas de 20 tripulantes asistimos a esa actividad religiosa, donde nos acompañó el padre y el eje político costero del municipio Chuao”, agregó.

Para finalizar, el director de Turismo e Identidad Local de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, comentó que mantendrán este tipo de actividades mensualmente, extendiendo una invitación a la población aragüeña para que disfruten de estos viajes.

Lee también: Juramentado 700 patrulleros escolares en el municipio Santiago Mariño

“Desde la oficina de turismo tenemos una planificación mensual, el 30 de abril saldrán aproximadamente 4 autobuses de Samán de Güere hacia Chuao, que estarán realizando la ruta hacia El Chorrerón. Vamos a estar incentivando a la población del municipio Santiago Mariño a que visite nuestras playas y que visiten nuestros balnearios”, concluyó.