Se enfrían ventas de especias y condimentos

Los vendedores de especias y condimentos que hacen vida en el centro de Turmero, afirman que se enfrían las ventas y que deben ingeniárselas, debido a que en las últimas semanas se les ha hecho difícil concretar su comercialización.

Los vendedores de especias y condimentos que hacen vida en el centro de Turmero, afirman que se enfrían las ventas y que deben ingeniárselas, debido a que en las últimas semanas se les ha hecho difícil concretar su comercialización.
Se vende lo que se puede

En este contexto, como solución para poder aumentar su poder adquisitivo, ofrecen productos al detal en bolsitas como el cacao, canela y otros condimentos, cuyo costo es a partir de los 15 bolívares.

“Se vende lo que se puede”

María Fernanda Ponte, propietaria de un local ubicado por la calle Bolívar, manifestó que deben buscar la manera de vender para poder salir a flote. “Se vende lo que se puede, aquí no van agarrar para hacer exquisiteces. En años anteriores la gente compraba de un kilo, pero actualmente no”, comentó.

Ponte puntualizó que los condimentos y especias más buscadas siguen siendo chocolate, canela, orégano, comino, entre otros artículos, que por lo general son usados para la preparación de comidas diarias o de reposterías.

Esperan que la situación mejore este año

No obstante, recurrió a ofrecer otros productos como el maní dulce y salado, siendo este un gancho para captar la atención de los clientes para que puedan comprar otras cosas que necesiten.

“Tenemos bolsitas de maní a partir de 15 bolívares, buscamos como vender, para que la gente lleve un poquito más. La situación no está muy buena”, aclaró la comerciante.

Ponte también relató que la inestabilidad económica le ha causado más pérdidas que ganancias a su negocio.

“El dólar sube a veces de manera constante, a veces se mantiene, pero igual a cada rato está subiendo la mercancía”, reprochó.
Aclaró que a pesar de regirse por el precio del dólar oficial, eso no implica que mañana tenga que pagar más por cualquier producto para vender.

María Fernanda Ponte

“Han aumentado mucho, estamos asfixiados”, apuntó la vendedora, aclarando que también es debido a los altos impuestos que deben pagarle a la municipalidad para que estén con la santamaría arriba y comercializar legalmente.

Cifras negativas

Por su parte, Elías Mendoza aseguró que las ventas tampoco marchan bien en su local, y a pesar de tener ofertas, sufre cada vez que ve cifras negativas al final de mes.

“Están muy duras las ventas, fíjate como está este local, antes se llenaba de gente, se hacían colas, pero ahora lo vemos es solo”, expresó el vendedor un poco afligido.

También te puede interesar: Comerciantes informales se las ingenian para vender “alguito”

Pero a pesar de esto, abre sus puertas lo más temprano, para seguir sirviéndole a los turmereños con sus productos de calidad.

“El maní lo tenemos en 160 bolívares el kilo, además de otros productos como el chocolate, la canela y los condimentos, que siguen siendo lo más vendidos”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA