El coco anima las ventas en vísperas de Semana Santa

A pocos días para el inicio de la Semana Mayor, comerciantes del casco central de Maracay se preparan para ofertar los ingredientes utilizados en la elaboración de los dulces típicos de esta época religiosa del año. Tal es el caso del coco que anima las ventas en vísperas de Semana Santa.

A pocos días para el inicio de la Semana Mayor, comerciantes del casco central de Maracay se preparan para ofertar los ingredientes utilizados en la elaboración de los dulces típicos de esta época religiosa del año. Tal es el caso del coco que anima las ventas en vísperas de Semana Santa.
Comerciantes aseguran que el coco ha mantenido su precio

Y es que durante la Semana Mayor la fe también se refleja en los platos tradicionales, cuyo ingrediente principal es el coco, por lo cual se espera un incremento en las ventas de este fruto seco, utilizado en la preparación de las ricas conservas, majaretes y besitos.

En este sentido, María Morales, vendedora, afirmó que durante todo el año, en especial durante las fechas santas, el coco es uno de los rubros con más demanda en el mercado, pues las personas lo solicitan para preparar helados, postres y otras delicias.

María Morales

“El coco es uno de los rubros con más salida, no solo en esta fecha, durante todo el año las ventas del coco han sido buenas. La gente no solo lo busca para hacer dulces, algunos vienen porque venden helados, cremas y otras cosas para subsistir”, aseguró.

En cuanto al precio comentó que es uno de los frutos que ha mantenido su valor, lo que ha animado mucho las ventas en los diferentes comercios de la entidad; “tenemos ofertas para que las personas se los lleven sin problemas, por ejemplo yo los vendo en 5 por 1 dólar; 20,00 bolívares el grande o dos pequeños también por 1 dólar”, informó.

SE HAN MANTENIDO LAS VENTAS

Por su parte, Luis Carrillo, agregó que a pesar de la situación, las ventas en los diferentes mercados de la ciudad se han mantenido, en especial de coco, por lo que augura una buena zafra en los venideros días de asueto.

“Esperamos un aumento de ventas para el próximo jueves antes del Domingo de Ramos. Es un fruto muy solicitado y muy económico. Tengo tiempo comprado al mismo precio y ya me surtí para esta Semana Santa”, aseveró.

Luis Carrillo

En el caso del puesto de Luis, el coco tiene un precio de 3 por un dólar y uno en 9,00 bolívares, lo que según él califica de buena calidad, pues son los de “concha baja y pulpa gruesa”.

También te puede interesar: Comerciantes informales se las ingenian para vender “alguito”

“El año pasado las ventas estuvieron buenas, espero que para este año sea igual o mejor. Pase lo que pase y pese a las circunstancias nuestras tradiciones las respetamos y aunque la gente no tenga va y pide prestado para no dejar pasar las fechas por debajo de la mesa como dicen”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA