Procesados varios funcionarios por hechos de corrupción

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó este viernes 17 de marzo al Ministerio Público procesar judicialmente a un grupo de ciudadanos que ejercían funciones en el poder público, y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Procesados varios funcionarios por hechos de corrupción - elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

En un comunicado, difundido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el cuerpo policial explicó que ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos, que violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

En el escrito no se especifica la cantidad de funcionarios identificados por este organismo, pero se solicita a la justicia venezolana los procesen.

Según la Policía, esto responde al resultado de una investigación profunda realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías del país.

Te recomendamos: Fiscal Saab informa la detención de 325 fiscales por corrupción

Por último, es de recordar que la Policía Nacional Anticorrupción se creó en 2014 por Nicolás Maduro, en el marco de una facultad extraordinaria otorgada por la Asamblea Nacional al jefe de Estado.

elsiglo