Bomberos de UCV-Maracay vienen atendiendo incendios de vegetación

El mayor (B) Freddy Rodríguez, actual comandante del Cuerpo de Bomberos de la UCV-Campus Maracay informó que en las últimas semanas han atendido varios incendios de vegetación, especialmente por las cercanías de Caña de Azúcar y en los alrededores de la Universidad.

 El  comandante del Cuerpo de Bomberos de la UCV- Maracay informó que en las últimas semanas han atendido varios incendios de vegetación
Mayor (B) Freddy Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la UCV-Campus Maracay


Las altas temperaturas y la sequía exacerban los incendios de vegetación, por lo tanto, por las inmediaciones del Parque Nacional Henri Pittier, los efectivos bomberiles del Campus Maracay se mantienen en alerta.


Rodríguez precisó que en los primeros días de esta semana han atendido tres incendios de este tipo en el municipio Mario Briceño Iragorry, especificando que en el mes de febrero han sofocado siete en total.

Incendios de Vegetación


Resaltó que han trabajado en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Bomberos Forestales, Personal de Inparques y Protección Civil.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de la UCV-Campus Maracay, hizo un llamado a la comunidad en general para evitar que se sigan propagando incendios de vegetación. “Le hacemos un llamado a todos los vecinos para que no quemen basura cerca del Parque Henri Pittier”, comentó.


Dijo que están prestos y dispuestos a atender todas las emergencias, agregando, que hace un llamado de concientización a las comunidades, para que no “se sigan propagando incendios de vegetación hacia la montaña, que afecta, por supuesto, a nuestro parque, a nuestros sectores, y en especial a las personas que padecen algunas deficiencias respiratorias por la situación del humo”.

Un Aragüeño en Turquía


El mayor Rodríguez indicó que un funcionario del Cuerpo de Bomberos de la UCV-Maracay, el coronel Jorge Tartaret, viajó a Turquía y Siria junto a otros efectivos venezolanos que conforman la comisión de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que envió el Ejecutivo nacional, para cumplir labores de salvamento y rescate luego de los hechos que ocasionaron los terremotos.

El coronel Jorge Tartaret está al mando de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que viajó a Turquía y Siria luego de los terremotos


“La delegación está integrada por bomberos del Distrito Capital, Miranda, de Aragua, así como gente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Ángeles de la Autopista, además personal paramédico”, precisó.

Los efectivos venezolanos ofrecieron momentos de distracción a las pequeñas víctimas de los terremotos


Rodríguez recalcó que el coronel Tartaret está al mando de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

HBRI. | elsiglo