Aragua recibió más de 30 mil insumos médicos para dotar el HCM

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, recibió una donación de 30 mil 829 unidades de insumos médicos descartables que servirán para dotar los servicios que presta a la colectividad el Hospital Central de Maracay (HCM), por parte del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a los Ministerios del Poder Popular para la Salud, Poder Popular para la Defensa, el Comando General del Ejército y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del nosocomio maracayero y asistió el G/D Salcedo Méndez Pedro, comandante logístico del Ejército, quien al realizar la entrega aseguró que esta donación podrá ayudar a continuar brindando una atención óptima a cada uno de los pacientes, “seguimos trabajando por la salud y por continuar haciendo patria”.

Por su parte, la Gobernadora de la entidad resaltó que por acciones como esta es que continúan creyendo en la Revolución, “Cada trimestre habrá la posibilidad de recibir estas donaciones y en esta ocasión no solo recibimos estos insumos, sino también realizamos una jornada donde les estregamos más de 3 mil 500 bolsas de comidas”.

30 mil 829 unidades de insumos médicos

Asimismo, agregó que continuarán cumpliendo con el llamado del Presidente, “que es brindarle atención a nuestra gente del sector Salud”.

La autoridad única de Salud en el estado Aragua, Shirley Hernández, también asistió junto a la Gobernadora recibiendo los insumos médicos y resaltó su importancia, “Toda la directiva del HCM, los médicos, enfermeras y enfermeros están muy felices y contentos por esta importante donación”.

Por último, agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el gran apoyo brindado a uno de los centro de salud más importantes del estado Aragua.

Lee también: Usuarios de TransAragua preocupados por deficiencia del servicio

Entre los insumos recibidos están: catéter intravenoso tamaño 18Gx3/4, 20Gx1, 22Gx1, 24Gx1, 345 unidades de cada tamaño. También 346 cinta quirúrgica de seda 5CMx5M, 355 cintas no tejidas de seda 5CMx4.5M, y 346 de cinta no tejida de seda de 7.5CMx4.5.