Colocarán más de mil toneladas de asfalto en Fundacagua

Aproximadamente 1.200 toneladas de asfalto serán colocadas en los próximos días en la avenida Principal de la urbanización Fundacagua, municipio Sucre del estado Aragua. Según las autoridades de la jurisdicció, esto beneficiará el paso vehicular de la zona tras años de abandono.

Colocarán más de mil toneladas de asfalto en Fundacagua - elsiglo.com.ve 2
Los trabajos de escarificación concluyeron esta semana

Dicha información la dio a conocer Wilson Coy, alcalde de esta localidad aragüeña, quien destacó que estas labores la iniciaron primero con la escarificación de la arteria vial, para luego realizar las respectivas labores de pavimentación.

“Estamos haciendo el levantamiento de toda la capa asfáltica de aproximadamente unos tres kilómetros. Estamos hablando que vamos a colocar 1.200 toneladas de asfalto en mancomunidad con el gobierno de Aragua y la gobernadora Dra. Karina Carpio”, aseveró.

El burgomaestre precisó que con los trabajos se verán beneficiadas aproximadamente 5.000 familias que habitan en esta comunidad. Además que dichas labores facilitarán el tránsito de unidades colectivas que conectan hacia otros sectores de la parroquia Cagua.

“Aquí pasa la ruta popular que viene de Tamborito y va hasta el centro, esto va a beneficiar el transporte público dentro del municipio”, indicó.

Colocarán más de mil toneladas de asfalto en Fundacagua - elsiglo.com.ve
Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre

En este orden de ideas, el alcalde del municipio Sucre informó que están realizando los brocales en la avenida Hugo Oliveros, específicamente por el tramo que está detrás del cementerio municipal, para así luego asfaltar esa arteria vial.

“También tenemos pendiente el asfaltado de la calle Bolívar y la avenida Miranda”, agregó.

Añadió que también realizarán trabajos para ampliar la vía entre Cagua y Santa Cruz, a beneficio de los conductores que diariamente transitan entre esas localidades.

Asimismo, el alcalde Wilson Coy puntualizó que tienen como objetivo colocar unas 6.000 toneladas de asfalto en los primeros seis meses de este 2023, con la finalidad de que el municipio Sucre vaya hacia el progreso.

PUENTE NUEVO

Por otra parte, el mandatario local informó que esta semana colocaron un puente de 21 metros en el sector Las Margaritas de Prados de la Encrucijada, aseverando que esta conectará con otras comunidades de la jurisdicción.

“25 mil familias se beneficiarán de manera directa, y el tráfico vehicular que va a hacer vida en esa arteria importantísima”, agregó.

Añadió que ese puente tiene la capacidad de “aguantar 80 toneladas de peso muerto dentro de sus cimientos”, para que también transiten vehículos pesados.

Además, informó que realizarán la colocación de un puente que conecte el sector Corinsa con las urbanizaciones El Toco y Ciudad Jardín.

Te recomendamos: Wilson Coy: Estamos empeñados en ver a Sucre dentro del progreso

“Tenemos muchas mejoras para nuestro pueblo este año 2023, todo por supuesto de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, y todo el equipo que me acompaña en esta gestión de gobierno”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA