Usuarios de TransAragua preocupados por deficiencia del servicio

Con las limitaciones de siempre, las unidades de TransAragua prestaron su servicio a la colectividad, mientras que los usuarios se mostraron preocupados por el conflicto de los trabajadores y desmejoramiento del servicio.

Pocos buses de TransMaracay estuvieron operativos este miércoles


Como se recordará, el pasado martes los trabajadores de TransAragua paralizaron sus actividades en protesta por los bajos salarios que perciben.


Además, denunciaron que solamente cuentan en la actualidad con 13 de las 200 unidades originales.


Luego de esta jornada de protesta, los trabajadores de la empresa socialista de Transporte del Gobierno Bolivariano de Aragua trabajaron con total normalidad, sin embargo, fueron los usuarios los encargados de ratificar las denuncias de los trabajadores, pues, de hecho, ayer pasaron entre 30 minutos y una hora esperando una unidad.

SIGUEN DESMEJORANDO


“Hace rato pasó uno en dirección a la zona oeste y estoy esperando a ver si se regresa, porque aquí hay un grupo grande de personas que van hacia San Jacinto”, expresó José Malavé, quien ya tenía media hora esperando al “rojito” en la estación Los Mangos.

Usuarios de TransMaracay piden mejoras en el servicio


Malavé explica que no entiende por qué, si esta línea pertenece al Estado “que son los que tienen los recursos”, el servicio sigue desmejorando; sin embargo, tienen la esperanza de que tarde o temprano los gobernantes se aboquen a darle solución a esta problemática que afecta a toda la colectividad.


Por su parte, Nery Soriano asegura que hay días en los que los usuarios deben esperar hasta dos horas por el anhelado bus de TransMaracay. “Esta mañana no lo pudimos agarrar, tuvimos que buscar otras alternativas y siempre trata de utilizar los “rojitos” porque tienen buen precio y es más rápido”, señaló.


Sin embargo, Soriano afirma tener la ilusión de que la situación mejore ya que, en el pasado ya ocurrió una crisis similar y cuando el Gobierno se abocó a esto, todo empezó a mejorar. “Tienen que hacer algo porque aquí siempre hay mucha gente, pero pocas unidades, por ahí dicen que hay uno solo trabajando en esta ruta (Tapa Tapa-San Jacinto) y eso no es suficiente”, continuó.

USUARIOS DE TRANSARAGUA HABLAN


Del mismo modo, Francisco Martínez pide a las autoridades que le presten atención a esto ya que se trata del transporte que suelen utilizar las personas de la tercera edad debido a la comodidad y la economía, pero “como va la cosa, esto va a desaparecer en cualquier momento”.


En este sentido, Triana Aponte, considera que los trabajadores de TransAragua en general son un “caballitos de batallas” que trabajan hasta 12 horas diarias de lunes a domingos con pocas unidades por falta de equipamiento. “Aquí en Maracay, cubren una ruta muy importante porque nos traslada de este a oeste a todos los, trabajadores, escolares, adultos mayores, que para esas zonas por otros medios no hay rutas directas, además que es mucho más económico”, comentó.

También te puede interesar: Trabajadores de TransAragua reclamaron mejoras salariales


Asimismo, Aponte insistió en que el personal de esta institución pueden reclamar sus derechos todos los trabajadores de Venezuela, en su caso, la falta de mantenimiento los ha llevado a tener un “cementerio de autobuses”; además de esto, la usuaria destacó que han pasado dos gestiones de Gobierno en el estado y no han culminado los trabajos del Terminal de TransAragua.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo