Maduro recibe cartas credenciales de los nuevos embajadores de cuatro países

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Mali, Ibrahima Diallo; de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo; de Jordania, Maen Mohd Sodki Salem, y de Sri Lanka, Lakshitha Pradeep Ratnayake.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Mali, Ibrahima Diallo; de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo; de Jordania, Maen Mohd Sodki Salem, y de Sri Lanka, Lakshitha Pradeep Ratnayake.- https://elsiglo.com.ve/
FOTO: CORTESÍA

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y posteriormente entregaron las cartas al jefe de Estado, con quien sostuvieron individualmente breves encuentros, según transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El país caribeño, de acuerdo con una nota de Prensa Presidencial, busca profundizar los “lazos de amistad” con todos estos países, con los que mantiene acuerdos de cooperación en los sectores textil, deportivo, de agricultura, turismo, cultura, energía y minería.

La viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con el nuevo embajador de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo, para evaluar la cooperación entre ambas naciones, según informó la Cancilleria del país caribeño en nota de prensa.

Rodríguez afirmó que el inicio de actividades diplomáticas de Dayo será un “punto de inflexión” en el “fortalecimiento de la relación bilateral”.

Asimismo, siempre de acuerdo a la nota de prensa, acordaron reactivar la cooperación con la “pronta” suscripción de un memorando de entendimiento, así como un acuerdo sobre la exención de visas en pasaportes diplomáticos y de servicio.

EFE