Cardenales blanquea a Tigres de la mano de Williams Pérez

Cardenales de Lara puso fin a una racha de 3 derrotas al vencer 7 carreras por 0 a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña. Este encuentro inició con un duelo de lanzadores. Aragua con esta derrota suma su tercera al hilo.

Cardenales blanquea a Tigres de la mano de Williams Pérez - elsiglo.com.ve
Cardenales despertó frente al picheo aragüeño

Los felinos presentaron hasta tres modificaciones en su lineup después de haber enfrentado a Leones del Caracas en un juego que finalizó en horas de la madrugada.

El encuentro frente a Cardenales comenzó con retraso motivado a una ligera llovizna que cayó en la ciudad jardín, este duelo de lanzadores entre Williams Pérez, que lanzó por espacio de 6 entradas, aceptando solo 3 incogibles, convirtiéndose en el lanzador ganador. Por su parte, David Ramos, en 5 entradas, permitió 7 inatrapables y 4 anotaciones, llevándose la derrota.

En el cuarto acto, Hernán Pérez recibió pelotazo abriendo el inning, Rangel Ravelo, conectó doblete, dejando corredores en posición anotadora. César Hernández conecta elevado de sacrificio para impulsar a Pérez, en la jugada Ravelo llegó a tercera. Javier Sanoja entregó el segundo out con roletazo al lanzador, pero impulsó a Ravelo desde tercera.

En la quinta entrada Ildemaro Vargas conecta triple abriendo la entrada, seguidamente Gorkys Hernández respondió con hit al derecho. Vargas anotó la tercera carrera del juego. Hernández llegó a segunda con base robada y anotó la cuarta rayita con sencillo de César Hernández.

En la sexta entrada el mánager Wilfredo Romero activó su bullpen y trajo a lanzar al derecho Ángelo Palumbo, quien retiró en línea los tres bateadores del inning.

En la séptima entrada Palumbo retiró a Ildemaro Vargas y recibió sencillo de Gorkys Hernández, el mánager Romero consideró que el trabajo del derecho era suficiente y trajo al zurdo Félix Carvallo, quien dominó a Odúbel Herrera, posteriormente dominó a Rangel Ravelo para terminar la entrada.

Los bates aragüeños no encontraron la fórmula ni podían descifrar los lanzamientos de Williams Pérez, quien fue relevado por Andres Sotillet, quien lanzó dos tercios de entrada y fue sustituido por Darwinzon Hernández, quien cerró la séptima entrada.

Tres nuevas anotaciones llegaron en la apertura del octavo tramo frente a los envíos de Jorge Rondón. César Hernández abrió la entrada con imparable, Javier Sanoja llega a salvo a la inicial con infield hit. Corredores en primera y segunda. Yojhan Quevedo se sacrifica con toque de bola; Juniel Querecuto conecta doble impulsor de Hernández y Sanoja. Wilfredo Romero salió para llevarse a Rondón, quien trabajó por espacio de un tercio de entrada aceptando 3 inatrapables y 3 carreras. Pedro Rodríguez llegó para sofocar esta revuelta de los crepusculares. Querecuto anotó la séptima rayita con wild pich de Pedro Rodríguez.

Carlos Mendoza trajo en la octava entrada a Pedro García, quien retiró el octavo sin problemas.

La ofensiva crepuscular tuvo entre los más destacados a Gorkys Hernández de 5-3 con 1 impulsada. Hernán Pérez de 5-3 y César Hernández de 4-2 con 2 impulsadas.

Por los felinos que solo pudieron ligar 5 inatrapables, José Martínez fue el más destacado al duplicar en cuatro veces al plato.

Esta serie continúa hoy, por los Cardenales está anunciado el debut del cubano Yoanner Negrín Pérez, quien ingresó esta semana al róster diario.

Dato: Alexis Amarista llegó a 200 inatrapables en la postemporada y se encuentra en solitario en la 15 casilla a 3 inatrapables de alcanzar a Bob Abreu.

Te recomendamos: Oswaldo Arcia se alzó con el Regreso del Año

Wilson Ramos no está en el róster debido a que se encuentra atendiendo asuntos personales.

elsiglo