Willians Astudillo promete trabajar duro en Japón

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Sé que la NPB es una liga de alto nivel, pero estoy listo para trabajar tan duro como pueda. Los fanáticos no me conocen todavía, pero quiero asegurarles que soy un pelotero que disfruta mucho el béisbol y que siempre trabaja duro».

El venezolano es parte importante de la ofensiva de Caribes

Con esas palabras y a través de un comunicado, los Halcones de SoftBank anunciaron de manera oficial este martes la firma del venezolano Willians Astudillo para la temporada 2023, según reseñó el portal beisboljapones.com.

Si bien ahora se conoce el sentir del criollo con respecto a su llegada a la pelota nipona, los términos financieros del acuerdo no tuvieron la misma suerte, pues no fueron revelados.

Dicha firma se realizó hace algunas semanas, pero SoftBank decidió esperar hasta este martes para hacerlo oficial, aunque ya había trascendido en varios medios en Japón y sitios web relacionados con la pelota nipona.

Caso análogo ocurrió hace algunos días con el lanzador Jesús Tinoco, quien también llevaba días de firmado cuando los Leones de Seibu decidieron hacer pública su contratación.

Astudillo, quien no es muy dado de hablar con los medios de comunicación -al menos en nuestro país- deja saber su parecer con respecto a la nueva experiencia que vivirá tanto en su vida como en su carrera. Recalca que hará lo que sabe hacer: trabajar y jugar duro.

Le avalan las últimas cinco temporadas en las Grandes Ligas, que en medio de frecuentes viajes a la clasificación Triple A, pudo cumplir con Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami.

Tras de sí deja una hoja de servicios contentiva de 188 juegos en las Mayores para average de .267 puntos, con 16 jonrones y 70 anotaciones impulsadas.

También te puede interesar: Maximiliano Branger: “los títulos son difíciles de repetir”

Al campo mostró superlativa versatilidad, pues defendió todas las posiciones del campo, con la excepción del campo corto. Cualidad que despertó la atención del conjunto que tiene sede en Fukuoka y que no debe afrontar problemas a la hora de encontrarle al criollo un puesto en la alineación, según considera beisboljapones.com.

Elsiglo