Maximiliano Branger: «los títulos son difíciles de repetir»

Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes, espera que su club se adjudique, a la brevedad, un boleto a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y no descansará hasta lograrlo.

El ejecutivo reconoce las dificultades para realizar contrataciones en esta época

En una entrevista concedida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el directivo aseguró que la meta de la novena es revalidar el título obtenido en la campaña 2021-2022, pero para conseguirlo se necesita dar el paso a la siguiente etapa para enfocarse en cumplir un objetivo que no es fácil de concretar.

«Los títulos son difíciles de repetir», explicó Branger. «Aquí todos los equipos son fuertes y buscan el mismo resultado: coronarse. Todos los clubes hacen una planificación y trabajan para llegar a la meta de ser campeones. Por esa razón, considero que es un gran reto revalidar un cetro».

Branger espera que el conjunto bucanero eleve su nivel en las últimas dos semanas de la ronda eliminatoria, para acreditarse un cupo directo al Round Robin, privilegio que sólo tendrán los conjuntos que se ubiquen en los cuatro primeros lugares de la tabla. Hasta antes de la jornada del martes, Magallanes figuraba cuarto con una marca de 25-25 y el dirigente piensa que los peloteros de la nave turca se esforzarán al máximo para conservar la posición, pues desean revalidar el gallardete.

«Todos los clubes tienen su época. Magallanes es un equipo tradicional que siempre ha luchado por ser exitoso y este año no es la excepción. En esta cita queremos darnos el chance de estar en Round Robin, para volver a pelear por llegar a la final y tener chance de ser campeones».

Magallanes tendrá que certificar su pasaporte a la postemporada mientras resiste la presión de Bravos de Margarita que era dueño de un récord de 23-24 y estaba a medio juego de diferencia de la primera tropa, razón por la que ganar será parte la consigna para los carabobeños.

Para cumplir ese objetivo, Branger espera realizar movimientos necesarios para robustecer el róster y convertir a Magallanes en más competitivo, aunque no desea revelar nombres hasta tanto no se concreten las contrataciones de beisbolistas extranjeros. En este instante su club dista mucho de la exitosa versión de la zafra pasada.

«Siempre tenemos contactos con peloteros que son habituales en las ligas del Caribe. Desde la semana pasada, empezaron a reportarse jugadores y eso va a ser positivo para el equipo. Ya se reportó Ángel Rondón (lanzador dominicano que posee un récord de 1-0 y una efectividad de 4.50 en tres apariciones en esta justa). Vamos a esperar y ver si concretamos nuevos pactos para darles buenas noticias a nuestros aficionados».

La llegada de Rondón coincidió las salidas de Yohander Méndez y Jesús Tinoco, dos pitchers que firmaron convenios con elencos japoneses y se vieron forzados a culminar sus labores con Magallanes.

Elsiglo