Jubilados y pensionados protestaron por la “muerte del salario mínimo”

Un grupo de jubilados y pensionados salió nuevamente a las calles la mañana de este miércoles con la finalidad de decretar la muerte del salario mínimo del país.

Jubilados y pensionados
Alirio Buerecuco


La singular protesta se realizó mediante un simbólico cortejo fúnebre en el que los jubilados y pensionados alegaron que, con el alza de la moneda extranjera, lo que devengan en bolívares no les alcanza para subsistir.


En este sentido, Manuel Vázquez, vocero de la Coordinación de Lucha de Aragua, manifestó que la situación del país agobia al sector cada día, “por eso hoy salimos a estas siete estaciones que representan las cosas malas que le están ocurriendo al país, es la peregrinación de la virgen, esa mujer joven que fue a Belén y la representamos en esta oportunidad con una jubilada”.

Jubilados y pensionados
Manuel Vázquez


Vásquez recalcó que los jubilados y pensionados están sufriendo, “este es un Gobierno que está acabando con la política económica y social del país, por eso decidimos salir a las calles a alzar nuestra voz, el salario mínimo se acabó, la pensión no alcanza para nada, este 20 de diciembre sólo se les canceló un mes y quedaron a la espera del segundo mes, el cual al parecer será enviado por la plataforma Patria”.

Jubilados y pensionados
Jesús Arias


Asimismo, Jesús Arias, representante de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, destacó que todos los beneficios económicos se encuentran destruidos, “estaremos en las calles las veces que sea necesario, hacemos un llamado al pueblo para que se una a esta lucha para rescatar sus derechos, desde ASTA seguiremos en pie de lucha”.


Por último, Alirio Buerecuco, representante de la Coordinadora de Lucha, mencionó que todos los ciudadanos llevan un duelo, ya que en estas navidades se encuentran atravesando por muchas necesidades, “en cada hogar es una situación de calamidad, por eso exhortamos a todos los venezolanos a unirnos para sacar el país adelante y enfrentar todos los males que nos rodean”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo