China busca trabajar en conjunto con la UE desde un punto estratégico

El presidente de la República de China, Xi Jingping, señaló este jueves que su nación buscará trabajar en conjunto con la Unión Europea (UE) desde un punto estratégico, para promover el crecimiento sostenido de este vínculo.

China busca trabajar en conjunto con la UE desde un punto estratégico para promover el crecimiento sostenido de este vínculo
FOTO CORTESIA

China busca trabajar en conjunto

En una reunión sostenida con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el jefe de Estado chino se refirió a que establecer un vínculo puede ser beneficioso para ambas partes y para la sociedad internacional.

El presidente Xi Jingping comunicó sobre la importancia de esta unión entre China y la Unión Europea, en medio de los conflictos que actualmente afectan a toda la comunidad internacional. Sin embargo, pidió consolidar la relaciones primero entre ambas partes.

También te puede interesar: Rusia y China efectúan patrulla conjunta con aviones estratégicos

A su vez, Xi comentó que su país no tiene intenciones expansionistas, sino mantener el enfoque en la construcción del socialismo con características de China, buscar la paz mundial y poder lograr el desarrollo común, reseñó Prensa Latina.

Charles Michel se encuentra de paso por China, en una visita de un solo día. Este es el segundo representante de la Unión Europea que pisa territorio chino este año; el primero fue el canciller federal alemán, Olaf Scholz.

Fuente:AVN