Leuris Pupo se convierte en primer cubano clasificado para París

El campeón de tiro cubano Leuris Pupo, de 45 años, es el primer deportista de la isla clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su debut se registró en la edición de Sídney 2000

Pupo, considerado el mejor tirador cubano de la historia, cumplirá en París su séptima participación en Juegos Olímpicos.

Su debut se registró en la edición de Sídney 2000.

La clasificación de Pupo se produjo este sábado al conquistar la medalla de oro en la final de pistola de fuego rápido a 25 metros del Campeonato Panamericano de tiro Deportivo en Lima.

El medallista de oro olímpico en Londres 2012 y de plata en Tokio 2020 se impuso en una emocionante final al estadounidense Henry Leverett, tras empatar en la octava y última ronda de disparos en la final con 30 puntos, lo que exigió la disputa de una nueva ronda.

“Estoy muy emocionado. Estaba un poco presionado en la última serie, fue un rompecorazones, pero en el ‘shoot off’ estuve muy concentrado y confiado en que podía hacer mi trabajo y obtener el oro y la clasificación olímpica”, declaró el tirador a la emisora estatal Radio Habana Cuba.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, envió un mensaje de felicitación a Pupo en su perfil de Twitter en el que destaca su “constancia y el compromiso” y el logro de convertirse en el primer cubano clasificado para la cita olímpica en la capital francesa.

EFE