Detienen a colombiano por el robo de 1.400 uniformes escolares en Caracas

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente estar vinculado con el hurto de mil cuatrocientos uniformes escolares en la ciudad de Caracas.

Los uniformes estaban en un galpón en la Zona Educativa


La novedad fue dada a conocer por el director general del Cicpc C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, precisando que el detenido por este delito quedó identificado como Ernis Enrique Campos Herrera (35).


Según la minuta policial, los efectivos de la Policía Científica realizaban sus labores detectivescas por la zona adyacente del Periférico de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, tras recibir la denuncia de que habrían hurtado la dotación de uniformes en un galpón de la Zona Educativa.

También te puede interesar: Apresado empleado de la Zona Educativa que hurtaba y vendía uniformes escolares


Ante esta novedad, los funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto del Cicpc comenzaron las averiguaciones para dar con la captura de los responsables de este hecho que perjudica a los menores de edad.


Durante sus trabajos de investigación, se trasladaron hacia la avenida Norte 9, esquina Calero a Chimborazo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas. Allí al parecer se encuentran con Ernis Enrique Campos Herrera, recibiendo una carga de uniformes que estaban en bolsas negras.

El sospechoso consiguió las prendas por un contacto en El Cementerio


Los sabuesos de la Policía Científica procedieron a interrogar al señalado, preguntándole el origen de esa mercancía, éste presuntamente les dijo lo obtuvo a través de unos revendedores del Cementerio que tienen el enlace.


Al verificar la dotación, confirmaron que efectivamente era la misma de la hurtada del galpón de la Zona Educativa que está en Catia, procediendo así en montarle los ganchos al ciudadano de nacionalidad colombiana por estar vinculado a este delito y enriquecerse de manera ilícita de esos uniformes.


«Fueron recuperados mil 300 pares de zapatos escolares, 47 pantalones y 93 camisas», precisó en la minuta policial difundida por el jefe del Cicpc, Douglas Rico en sus redes sociales.


De acuerdo a la información que se maneja, los efectivos de la Policía Científica siguen investigando sobre esta situación, ya que aún faltan por capturar a otros implicados en la extracción de los uniformes, «y demostrar si existen trabajadores del ente gubernamental dedicados a esta mafia».


El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 106° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quienes se encargarán de impartir justicia sobre lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo