Cráneo encontrado en El Castaño era para un ritual esotérico

El cráneo humano que fue localizado el pasado miércoles durante los trabajos de limpieza y remoción de escombros tras el deslave de la quebrada Palmarito en El Castaño, presuntamente fue usado para rituales esotéricos, según revelaron fuentes extraoficiales.

La osamenta fue hallada el miércoles


Dicha novedad fue confirmada este viernes luego del estudio exhaustivo de los antropólogos forenses, descartando que dicha osamenta estuviera vinculada a un homicidio u otros casos de interés criminalístico.


Según la fuente, reveló que el cráneo corresponde a un individuo de sexo masculino de edad adulta, y que el mismo no contaba con mandíbula para hacerle el estudio dental.


Extraoficialmente se reveló que en la zona parietal tenía marcada una cruz que se hizo con un objeto punzo penetrante, dando a entender que dicha figura fue con la intención de un ritual de “palería”.

También te puede interesar: Hallaron un cráneo humano en la urbanización El Castaño


Es importante recordar que el cráneo fue localizado en las inmediaciones de la urbanización El Castaño, en horas de la tarde del miércoles, y al confirmarse el hallazgo se acercaron los funcionarios del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para proceder a levantarlo.


Según lo reportado, las primeras evaluaciones descartaron inmediatamente que la osamenta está vinculada a los hechos del pasado 17 de octubre por la crecida del río Las Delicias, que afectó a más de ochos zonas del norte de Maracay, entre las más afectadas, la urbanización El Castaño.


Ciertamente, el desbordamiento trajo consigo toneladas de escombros y sedimento que dejó tres víctimas mortales y pérdidas millonarias. Entre eso se trajo el cráneo que fue trasladado a las instalaciones del Senamecf donde se le realizó los estudios antropológicos correspondientes.


En una primera versión se dijo que la osamenta corresponde a una persona con data de muerte de aproximadamente cinco años, pero hasta los momentos se desconoce el tiempo que presenta.

LINO HIDALGO | elsiglo