Hallaron un cráneo humano en la urbanización El Castaño

Un cráneo humano fue localizado en medio de las labores de remoción que continúan ejecutando en el norte de Maracay, específicamente en las zonas más afectadas por el deslave que provocaron las constantes lluvias que cayeron hace tres semanas aproximadamente, que dejó saldo lamentable de tres fallecidos y pérdidas millonarias.

El miércoles por la tarde fue localizado el resto óseo humano en el norte de Maracay


El cráneo fue encontrado en las inmediaciones de la urbanización El Castaño, en horas de la tarde del miércoles, informaron autoridades policiales de la región.


Inmediatamente se notificó sobre el hallazgo de los restos óseos humanos, se iniciaron las averiguaciones pertinentes.


Funcionarios del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se hicieron presentes en el sitio para llevar a cabo los procedimientos respectivos, cumpliendo con los protocolos debidos.


El cráneo se encontraba entre escombros, cerca de la cancha de la urbanización, que prácticamente quedó borrada luego del deslave.


Por las primeras evaluaciones ejecutadas en el sitio del hallazgo, se afirmó de inmediato, que el cráneo no guarda relación con los hechos del pasado 17 de octubre por la crecida del río Las Delicias, que afectó más de ochos zonas del norte de Maracay, entre las más afectadas, la urbanización El Castaño.


Se presume, que con el desbordamiento del mencionado río, que se llevó todo a su paso, dicho resto óseo fue arrastrado por la crecida, quedando atascado entre sedimentos y escombros.


Mientras ejecutaban las labores de limpieza, los trabajadores se toparon con el cráneo, avisando a las autoridades más cercanas.
Para una mejor valoración, el resto óseo humano fue trasladado a las instalaciones del Senamecf donde se realizarán los estudios antropológicos correspondientes, para tratar de determinar de quién se trata.


Extraoficialmente se notificó que el cráneo corresponde a una persona con data de muerte de aproximadamente cinco años, aunque se especificó que la información se irá confirmando a medida que avancen los estudios técnicos.


En el día de ayer, técnicos y especialistas forenses se encontraban por la zona inspeccionando, con el objetivo de tratar de localizar otros restos óseos que correspondan al cráneo localizado.

HBRI. | elsiglo