¿Dónde está la Conchinchina?

Si has oído habla de la Conchinchina pero piensas que este sitio no existe, mejor que sigas leyendo porque no sólo vamos a enseñarte dónde está sino otras cuestiones importantes respecto de este lugar, que en nuestro idioma viene a representar un espacio «exótico y lejano», reseña Ok Radio.

FOTO: CORTESÍA

Y si bien cumple con estas características, por lo que podríamos decir que el término está bien utilizado, se trata de una región geográfica e histórica que al sur del actual Vietnam, sobre el delta del río Mekong, limita al norte y al oeste con Camboya. Se puede entrar por vía marítima desde China Meridional y el golfo de Tailandia.

Conchinchina es un topónimo formado por dos palabras: Cochin y China. Por un lado, Cochin era como los portugueses se referían a la India. Y los franceses añadieron China.

La historia de “la Conchinchina”

En el siglo XIX, un grupo de misioneros españoles viajaron hasta esta zona del continente asiático con el objetivo de evangelizar a las poblaciones locales, de la misma forma que habían hecho en América desde hacía siglos.

Muchos de estos voluntarios se instalaron en el extremo de Indochina, la parte austral de Vietnam, compartiendo este espacio con los franceses. Fueron realmente los galos quienes le pusieron ese nombre, «Cochinchine».

Elsiglo Información 800Noticias