Disminuyó en 95% la afluencia de turistas a las playas de Aragua

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, y por el paso de las diferentes ondas tropicales en el país, la afluencia de turistas hacia las costas aragüeñas ha disminuido considerablemente, al punto que para el municipio Costa de Oro, la mayoría de las personas que se trasladaban desde el Terminal de Maracay, municipio Girardot, son los mismos residentes de la zona.

Los autobuses se dirigen a Ocumare hasta con 14 pasajeros


Albert Rangel, representante de la ruta Ocumare-Maracay del transporte Esfuerzo de Todos, manifestó que las condiciones climáticas han golpeado mucho la ruta, «hacia las costas en especial Costa de Oro ha estado muy flojo, les hablo de 95% de cero afluencia hacia nuestras playas».


También te puede interesar: Lluvias han impedido la afluencia de visitantes a las costas aragüeñas


Asimismo, indicó que los que se encuentran haciendo uso del transporte son los residentes, «cero turistas, el clima no nos ayuda, mientras no haya sol, todo esté nublado, todas las tardes continúe lloviendo, dificulto mucho la posibilidad de que los turistas quieran ir a visitar nuestras playas».


En un tono de preocupación, Rangel destacó que a pesar de la poca afluencia de usuarios, las rutas de transporte público continúan cumpliendo con el servicio. «Tenemos que cubrir la ruta desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los autobuses no se van completo, que si son 14 personas, pero debemos seguir trabajando y no descuidar la ruta, se cubre Maracay-Ocumare y Ocumare-Maracay».


Por último, se pudo conocer que la situación es similar para la población de Choroní, sin embargo, debido a los últimos deslizamientos de tierra en la carretera, ya los autobuses no pueden prestar servicio y cumplir su ruta, por lo que se puede concluir que los transportistas de las costas aragüeñas están pasando por un momento complicado, están pasando un trago amargo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo