Cementerio Metropolitano se alista para recibir a familiares de los fieles difuntos

El próximo miércoles 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, por lo que los camposantos se preparan para recibir a los familiares de los difuntos, quienes tradicionalmente en esa fecha visitan las tumbas de sus seres queridos.

El Cementerio Metropolitano ya luce limpio y organizado


Tal es el caso del Cementerio Metropolitano, el cual desde ya se le observa otra cara, con espacios limpios y organizados para que las familias puedan pasar un momento tranquilo, en el lugar donde descansan los restos de sus seres queridos.


Al respecto, Antonio Córdoba, coordinar de los servicios del crematorio Servincrem, informó que en alianza con Funcemar, desde este sábado empezaron las preparaciones, las cuales incluyen una serie de toldos a las puertas del cementerio, esto para recibir a los familiares de los fallecidos que se encuentran dentro de las instalaciones del Cementerio Metropolitano.

También te puede interesar: Obreros aceleran trabajos en el Cementerio La Primavera


“Tenemos 7 meses que estamos trabajando en alianza, desde entonces nos hemos enfocado en la limpieza de todo el camposanto, ya todo el pueblo aragüeño puede ver el cambio, gracias a Dios tenemos ganas de trabajar en pro de beneficiar a un colectivo”.


Córdoba mencionó que cuentan con un equipo de 16 personas que se encargan de la limpieza y mantenimiento, “en alianza estamos trabajando y enfocados, unas personas comprometidas que nos han ayudado a mantener las áreas en buen estado”.

Antonio Córdoba, coordinar de los servicios del crematorio Servincrem


De igual forma, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los familiares de los fallecidos, “los invitamos a que vengan a visitar estos espacios, así como a ponerse al día con el cementerio, este es un trabajo en conjunto y necesitamos de ustedes, que nos apoyen en este trabajo tan fuerte”.


Por último, Antonio Córdoba precisó que normalmente tienen un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo el martes y miércoles estarán laborando desde las 7:00 de la mañana hasta que los familiares deseen estar en el camposanto y además tendrán presencia policial y vendedores en el mismo cementerio para que los familiares no se vean obligados a salir para otro lado.

MÓNICA GOITIA | elsiglo