Por homicidio intencional frustrado fue imputada estudiante de fisioterapia

La ciudadana Enny Portillo ha sido imputada por homicidio, luego de provocar graves lesiones a una bebé, al practicarle «falsas terapias», notificó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La ciudadana Enny Portillo ha sido imputada por homicidio, luego de provocar graves lesiones a una bebé, al practicarle "falsas terapias", notificó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Enny Alexandra Portillo Morfe, imputada


De acuerdo a la información sobre el caso, la implicada ha sido señalada como estudiante de fisioterapia, por lo que el alto funcionario del Ministerio Público en Venezuela expuso que estaba usurpando funciones y ejerciendo ilegalmente la profesión; el caso se registró en el sector Campo Alegre en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.


«Imputada por el Ministerio Público, asesina Enny Portillo, quien de manera criminal practicó falsas terapias a una bebé de 3 meses en Aragua, ocasionándole graves lesiones», puntualizó Saab.


Detalló que a Portillo se le imputó «homicidio intencional en grado de frustración, usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la medicina».
En sus declaraciones, el fiscal Saab difundió el video donde se ve a la mujer haciendo las falsas terapias delante de otros médicos y de pacientes en el lugar; cabe destacar que el material se viralizó. En el mismo se aprecia los violentos movimientos que ella realiza a la bebé.


También te puede interesar: Descubrieron a falso ortodoncista en Maracay


En el video se puede ver como Portillo le doblaba las muñecas a la niña, le torcía los dedos, le estiraba salvajemente las piernitas y sus bracitos, la balanceaba con fuerza, incluso poniéndola de cabeza.


«La bebé lloraba sin que nadie la socorriera, pues muchos pensaron que era parte de la terapia, pero no fue así, al parecer, la niña sufrió lesiones», aseveró el fiscal.


Lo que aún no está claro es si la madre de la pequeña estaba presente en el lugar; el FIscal no lo apuntó, como tampoco el sitio donde se realizaba la «terapia».

EN CONTEXTO


Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Aragua tras un minucioso trabajo de investigación y análisis fílmico, detuvieron a una ciudadana señalada presuntamente de incurrir en un delito de trato cruel contra una niña de tres meses de nacida.

La ciudadana Enny Portillo ha sido imputada por homicidio, luego de provocar graves lesiones a una bebé, al practicarle "falsas terapias", notificó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.
El fiscal expuso que Portillo Morfe usurpaba funciones y ejercía ilegalmente la profesión


De acuerdo con la información facilitada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que a través de un video viralizado en redes sociales, donde se observa a una mujer realizando movimientos indebidos a una infante, así como a un adulto, los cuales no son acordes a los ejecutados por fisioterapeutas, iniciaron un proceso de investigación policial.


Los pesquisas, pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracay, realizaron la aprehensión de Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27 años, presuntamente estudiante de fisioterapia.


La aprehensión se materializó en Campo Alegre del municipio Girardot del estado Aragua, luego de comprobar que se encontraba realizando estos ejercicios de manera indebida contra una bebé de tres meses de nacida.


La criatura presenta un cuadro de hipertonía, debido a una Meningitis y sepsis Neonatal.

HBRI. | elsiglo