Unas 400 personas resultaron afectadas por fuga de gas cloro

Un total de 395 personas fueron afectadas por la explosión de un tanque con gas cloro en la población de Quiriquire en el municipio Punceres al noreste del estado Monagas; así lo informaron residentes de la zona a través de las redes sociales.

Los organismos de seguridad se activaron rápidamente

El fuerte olor empezó a penetrar en los hogares de la comunidad durante la madrugada del viernes, desde la planta de tratamiento de agua en el sector Bajo El Río del mencionado municipio, trayendo como consecuencia que casi 130 familias tuvieran que ser evacuadas de sus hogares.

Trabajadores de la alcaldía del municipio Punceres iniciaron el plan de contingencia para desalojar a las personas que estaban siendo afectadas en esta comunidad, y de los sectores aledaños al incidente.

En una primera oleada los perjudicados fueron llevados al hospital “Dr. Nicolas Giannini”, donde fueron atendidos y evaluados por el personal médico y de enfermería de guardia. De acuerdo a este primer diagnóstico, 5 personas presentaron insuficiencia respiratoria por la inhalación de gas cloro.

Entre tanto, las demás familias fueron trasladadas hasta el Club Juan Vicente Gómez de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Miraflores y a la Escuela Bolivariana Barquisimeto de municipio Punceres.

Elsiglo