Ministro Marco Torres realizó inspección del sistema hídrico en Aragua

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la estación de rebombeo La Punta, ubicada en el municipio Girardot, a orillas del Lago Los Tacarigua, para verificar su funcionamiento y niveles de la cota, luego del impacto en la región de la onda tropical Nº41.

El ministro Marco Torres inspeccionó la estación de rebombeo La Punta


En compañía del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y del secretario general de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, el titular de la cartera de Aguas realizó un recorrido para supervisar la colocación del enrocado y bolsacretos en los márgenes del lago, para proteger el terraplén.


Igualmente constató la operatividad de los 3 motores de rebombeo que tienen una capacidad de 800 litros por segundo por cada uno para un total de 2.400 LPS.

Las autoridades realizaron un recorrido de la zona lacustre


Como parte de recorrido por la entidad aragüeña, Marco Torres también realizó una parada en el dique toma el Corozal y el sistema de captación Planta Vieja, en el Parque Nacional Henri Pittier, para supervisar los trabajos de mantenimiento y el desazolve de estas fuentes hídricas.


De esta manera, el ente ministerial sigue los lineamientos del Gobierno nacional de atender al pueblo venezolano en todo el territorio nacional.

elsiglo