El PP europeo asegura que Forza Italia será “brújula de valores proeuropeos”

El PP europeo felicitó este lunes a su partido Forza Italia y le consideró una “brújula para los valores proeuropeos tras el resultado en las elecciones generales italianas, que les sitúa dentro de la previsible coalición de gobierno junto a la ultraderecha de Hermanos de Italia, con Giorgia Meloni, y la Liga de Matteo Salvini.

El Partido Popular Europeo felicitó este lunes a su partido Forza Italia
FOTO CORTESIA

El PP europeo

“¡Enhorabuena a Forza Italia! Italia es un ancla para Europa y nuestro partido es una brújula para los valores proeuropeos. Estamos seguros de que Forza Italia guiará al próximo gobierno hacia un camino que sirva los intereses del pueblo italiano como parte de una Europa fuerte y estable”, escribió el partido en redes sociales.

La coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ha ganado las elecciones generales en ese país con mayoría absoluta y Giorgia Meloni, de 45 años, será la primera mujer al frente de un Gobierno italiano, el más de derechas desde el final de la II Guerra Mundial.

También te puede interesar: El M5S italiano empieza a elegir por internet sus candidatos

Dentro de las familias políticas europeas, Forza Italia -liderado por Silvio Berlusconi- está dentro del grupo del Partido Popular Europeo (PPE); la Liga, cuyo secretario federal es Matteo Salvini, está inscrita en el grupo ultraderechista Identidad y Democracia (ID), y Hermanos de Italia está con los Conservadores y Reformistas.

Durante la mañana del lunes, los partidos europeos a la izquierda de esta coalición (liberales, socialdemócratas, verdes e izquierda) han alertado sobre el papel que jugarán los populares a la hora de permitir un gobierno al que se refirieron como “una amenaza a la democracia”, “neofascismo” y con “ideas desfasadas”.

Fuente:EFE