Realizado simulacro preventivo ante desastres naturales

Con el fin de prevenir y capacitar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir durante y después de un evento hidrometeorológico, se llevó a cabo en las comunidades Esteban Liendo y Santa Bárbara del sector Sorocaima I, municipio Santiago Mariño, un ejercicio de la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

La comunidad fue parte del simulacro preventivo

En dicha actividad estuvieron presentes los diversos organismos de seguridad que hacen vida en la municipalidad, como el personal de Protección Civil, Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional, Estadal y Municipal, cuerpos de Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo organizado.

En este sentido, Jesús Franco, director de Protección Civil y Administración de Desastres de la jurisdicción, indicó que este abordaje se llevó a cabo para crear conciencia en el personal y así el pueblo sienta que cuenta con una Fuerza Armada que vela por su resguardo y seguridad.

Por su parte, Johan Zambrano, concejal y presidente de la comisión ciudadana de la municipalidad, manifestó que el simulacro busca medir la respuesta inmediata que necesita el pueblo ante cualquier desastre o catástrofe que se presente.

“En Mariño hay sectores que históricamente han sido afectados por las lluvias, realmente me quedo sorprendido con esta respuesta inmediata que dieron nuestros organismos de seguridad para que nosotros nos sintamos protegidos ante cualquier eventualidad”, apuntó.

HERNÁN GONZALÉZ | elsiglo