Sustitución de 70 metros de colector beneficiará a más de 7 mil habitantes de Libertador

El Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas, a través de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta trabajos de sustitución de 70 metros de colector mixto, con el propósito de optimizar la red de recolección de aguas residuales y pluviales en la parroquia San Martín de Porres, municipio Libertador.

Sustitución de 70 metros de colector beneficiará a más de 7 mil habitantes de Libertador - elsiglo
Avanza la sustitución de tuberías en Palo Negro

En vista del desgaste de la tubería, el cúmulo de aguas servidas y el caudal que generan las precipitaciones, se realizaron las inspecciones de rigor en las comunidades afectadas y las gestiones necesarias para brindar una solución efectiva a la población, haciendo de éste un trabajo mancomunado que cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Libertador.

Por ello, las labores que efectúa la fuerza trabajadora de Hidrocentro en la calle de servicio del sector Bello Monte; comprenden la demolición de capa asfáltica, la excavación de la zanja y el reemplazo de tubería de concreto de 36 pulgadas de diámetro, a una profundidad de 7,5 metros.

Hasta el momento la ejecución presenta un avance del 50 por ciento, por lo que el personal de la hidrológica todavía se mantiene en el sitio hasta culminar esta sustitución que beneficiará a más de 7 mil habitantes de las comunidades Ezequiel Zamora, Bello Monte, Carlos Andrés Pérez y Venus de Tacarigua.

Esta obra que forma parte de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, garantizará un óptimo servicio de saneamiento en toda la zona, cumpliendo así con el compromiso de brindar respuestas efectivas y eficientes al pueblo, en materia de servicios públicos.

Te recomendamos: Inician labores de sustitución de colectores de aguas servidas en el sector Santa Ana

En ese sentido, Hidrocentro se mantiene activo y operante en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, realizando todas las labores requeridas y necesarias que garanticen a la población el acceso al servicio de agua potable y una buena recolección de las aguas servidas.

elsiglo