¿Se puede poner un video como foto de perfil en WhatsApp?

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo, ha ido añadiendo nuevas funciones a su plataforma. En una de las más recientes actualizaciones permitió reaccionar con emojis a los mensajes enviados en un chat.

poner un video como foto de perfil en WhatsApp - elsiglo
Los usuarios pueden editar de forma sencilla un video sobre una captura de pantalla de WhatsApp | Foto: Cortesía

Asimismo, la empresa anunció que pronto tendrá disponible una nueva función para que los usuarios puedan enviarse mensajes a sí mismos.

Pero sobre las posibilidades en las imágenes de perfil no ha habido muchos cambios en WhatsApp. Aunque en algunas redes sociales se han compartido pantallazos que permiten ver un video como foto de perfil, hasta ahora esta no es una funcionalidad nativa o permitida por la plataforma.

Lo que sí pueden hacer los usuarios es editar de forma sencilla un video sobre una captura de pantalla de WhatsApp, de modo que se reproduce una grabación en el espacio de la foto de perfil.

Este video puede compartirse en distintas plataformas y parecerá que en el círculo donde normalmente va la foto de perfil hay un video. Sin embargo, no se puede cargar directamente a WhatsApp como foto.

Te recomendamos: WhatsApp permitirá elegir un idioma distinto al del dispositivo

Para ello pueden usarse aplicaciones de edición de video, que se pueden descargar de las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.

elsiglo, con información de El Nacional