Identificaron a los presuntos responsables de incendiar el almacén del IVSS

El Ministerio Público informó que solicitó orden de aprehensión contra dos personas que presuntamente son responsables del incendio en un almacén del Seguro Social ubicado en la parroquia Antímano, en Caracas.

Los ciudadanos serán presentados por los delitos de Terrorismo y Asociación para delinquir
Los ciudadanos serán presentados por los delitos de Terrorismo y Asociación para delinquir


El fiscal General Tarek William Saab detalló que los acusados fueron identificados como Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel.


Saab explicó que luego de que la Fiscalía efectuó «las diligencias de rigor», se determinó que el incendio fue provocado con la participación activa de Miranda y Cambero, quienes supuestamente custodiaban los insumos médicos destruidos.


Los ciudadanos serán presentados ante el Tribunal 2 Contra el Terrorismo por los Fiscales Designados 54 nacional por los delitos de Terrorismo y Asociación para delinquir previsto en la Ley contra la delincuencia organizada.


El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó el jueves que el incendio registrado en el depósito del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en Antímano fue un «ataque terrorista».

El fiscal señaló que luego de «las diligencias de rigor» se determinó la participación de Miranda y Cambero en el hecho


La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, dijo que en el almacén se resguardaban insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.


Gutiérrez detalló que desde el almacén se distribuía insumos para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional, y afirmó que el accidente no dejó heridos o fallecidos.

623 DENUNCIAS DE PEDOFILIA


En otro orden de ideas, el Fiscal General aseguró que entre el 1° de enero y el 15 de agosto de este año el Ministerio Público recibió 632 denuncias de casos de pedofilia.


Asimismo, indicó que las regiones con mayor número de casos son Zulia, Táchira, Carabobo, Caracas y Miranda, aunque no reveló las cifras.


«Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, vecinos, a toda persona que de manera directa o indirecta conozca de un caso de ataque, de agresión sexual contra menores de edad, tipificado como pedofilia, en cualquiera de sus variantes, de manera inmediata hacer la denuncia en los despachos fiscales», exhortó.


El fiscal anunció que el Ministerio Público promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca luchar más intensamente contra este delito y proteger a los «niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y seguridad».

Caracas