Cicpc del Zulia busca a sujeto que estranguló a su pretendiente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia esclarecieron el femicidio de la adolescente de 17 años, identificada como Alejandra Paola Rivera, en predios de la granja La Romareña, al oeste de Maracaibo.

La muchacha, de acuerdo a los resultados de la autopsia, falleció por estrangulamiento, hecho ocurrido el pasado sábado cuando festejaba en una fiesta de graduación en la mencionada granja.

Su cadáver fue localizado este martes y además se le apreció que su rostro lo tenía desfigurado.

Las investigaciones que se adelantaron desde el mismo momento de los hechos, permitieron a los sabuesos establecer que Alejandra fue asesinada por un hombre, quien se obsesionó por ella. El agresor habría intentado abusar sexualmente de la adolescente, pero ésta se resistió.

También te puede interesar: Se ahogó bebé de cuatro años mientras su madre ingería licor

De manera extraoficial se dijo que se emitió una orden de captura de Interpol, contra el presunto autor material del hecho, quien se encuentra prófugo. Aunque el Cicpc no ha revelado su identidad, se sospecha que el individuo haya huido hacia Colombia.

Según testimonios de los asistentes a la fiesta, Alejandra conoció a este hombre en ese mismo evento, y durante buena parte de la noche compartieron y bailaron.

Al pasar el tiempo, el sospechoso se le insinuó abiertamente a la chica e incluso trató de propasarse cuando ya estaba ebrio. Los testigos aseguraron que notaron ese comportamiento.

La actitud del hombre molestó a Alejandra, y él respondió agresivamente. Aún se desconoce como pudo llevarse a la joven de la granja y asesinarla, en medio de esa situación y con tantas personas alrededor.

Por lo tanto, los sabuesos practican una serie de diligencias para dar con su captura y desde ya se activaron los protocolos internacionales para detenerlo si pretende huir de la justicia.

Elsiglo