Se ahogó bebé de cuatro años mientras su madre ingería licor

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal La Guaira, detuvieron a una ciudadana cuando trató de desvirtuar las investigaciones sobre la muerte de su hijo, señalando que el pequeño se había ahogado a consecuencia de haber caído en un balde con agua.

Esta desgarradora historia se escenificó en uno de los edificios del completo residencial en Macuto del estado La Guaira, según la información trascendida a los medios de comunicación social.

Al parecer, la madre se acercó a ese sitio, llevando a su hijo de cuatro años, y posteriormente se trasladó a un área de la piscina. Allí comenzó a libar licor junto a otros amigos y se desentendió de las obligaciones del menor.

La tragedia sucedió específicamente en el conjunto residencial Punta de Piedra del sector Las Quince Letras. Ante su descuido, el menorcito se resbaló y cayó en la piscina.

También te puede interesar: Detenido sujeto que le prendió fuego al Mercado de los Corotos

Los presentes escucharon los gritos de la criatura e inmediatamente se dirigieron al sitio en su auxilio, siendo trasladado luego a un centro asistencial de la zona.

Pese a los esfuerzos de los médicos por revivirlo, el menorcito falleció. Del asunto tuvieron conocimiento las autoridades del Cicpc e inmediatamente iniciaron las pesquisas correspondientes del caso. Los expertos tomaron declaraciones de algunas personas.

Posteriormente la madre fue citada a rendir declaraciones sobre lo ocurrido, y durante el acto evadió sus responsabilidades, manifestando que su hijo se había ahogado tras caer en un tobo con agua.

Como los sabuesos manejaban información preliminar del suceso, la progenitora con la venia de la Fiscalía del Ministerio Público fue detenida y puesta a las órdenes de la justicia, con la intención de que rinda cuentas sobre sus acciones irregulares como madre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo