Mariñenses conmemoraron 216 años de la izada de la bandera

Con un acto cívico, militar y policial, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, en compañía de los concejales y demás autoridades, conmemoraron los 216 años de la primera izada de la bandera en tierras venezolanas, hecho histórico protagonizado por el prócer independentista Francisco de Miranda, en La Vela de Coro, estado Falcón.

Alcaldesa Joana Sánchez encabezó la jornada


Durante el acto protocolar, la mandataria municipal expresó que junto al poder popular, acudieron a la plaza Santiago Mariño de Turmero para rendir tributo al tricolor.


“Hoy recordamos a Bolívar, Francisco de Miranda, Juana Ramírez la Avanzadora, a todos esos héroes y heroínas que hace más de 200 años conquistaron para que nosotros hoy tengamos identidad. También celebramos a Hugo Chávez y celebramos enormemente por tener un presidente obrero como lo es Nicolás Maduro Moros”, exclamó.

El pueblo acudió con su bandera a la actividad


Asimismo, destacó que son 216 años de aquella histórica izada del tricolor nacional, y “hoy estamos acá con el pueblo noble, el pueblo turmereño, siempre identificados con nuestras organizaciones políticas, quienes van siempre identificados con nuestros colores, los cuales hacen mención a nuestro pabellón patrio, amarillo, azul, rojo y el blanco de nuestras estrellas”, acotó.


A su vez, destacó que seguirán exaltando los símbolos patrios, así como la identidad local y sobre todo los años de resistencia que como pueblo han atravesado, “que viva Bolívar, que viva Francisco de Miranda y que vivan nuestros héroes independentistas, seguimos venciendo”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo