Activaron operativo tras pistasde “Los Guaricheros” de Mariara

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Mariara y Aragua, e igualmente de la Policía de Carabobo activaron un dispositivo especial tras las pistas de los integrantes de la banda “Los Guaricheros”, organización delictiva vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos.

Así como asalto a las unidades de transporte público, cobro de vacunas y homicidios entre otros sucesos, previstos y sancionados a través de la legislación venezolana.

También aparecen señalados en asaltos ocurridos en la Autopista Regional del Centro a la altura del municipio Diego Ibarra y en la carretera nacional Maracay Mariara, a la altura de La Cabrera y el puente La Baba, según la información aportada por los cuerpos policiales a los medios de comunicación social del centro del país.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los sabuesos del Cicpc, la organización hamponil, durante la noche del 25 de julio tendió una emboscada a una comisión de PoliCarabobo.

En el asalto, los hampones asesinaron a un oficial de la PC en un sector de Las Brisas, zona colindante con la ARC, y además hubo dos heridos. Al parecer, los individuos se dirigían a la autopista a montar una alcabala para atracar a los usuarios, y como vieron una comisión realizando un operativo especial, se ocultaron en un paraje solitario.

Esperaron el momento oportuno para ejecutar su acción delictiva, y en medio de la oscuridad, accionaron sus fusiles. La gente manifestó que los sospechosos portaban armamento de largo alcance.

Durante el ataque sorpresa cayó muerto el oficial Irvin Guevara. No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial del municipio Diego Ibarra.

Mientras que los heridos, en ese hecho violento, fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar de la localidad para ser atendidos en la zona de emergencia. Se comentó que el estado de salud es de pronósticos reservados.

Se dijo asimismo que los funcionarios heridos fueron trasladados a la ciudad de Valencia, y en aras de dar una respuesta contundente, comisiones de ambos organismos de seguridad, desplegaron en operativos a comienzo de la zona y allanamientos en el centro de La Guaricha, así cómo en la parte baja del barrio.

Buscan al cabecilla de la organización, con la intención de aprehenderlo y colocarlo en manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo