Pereció ciudadano arrollado en la Av. Constitución de Maracay

En la sala de emergencia del Hospital Militar de Maracay “Coronel Elbano Paredes Vivas”, murió en la madrugada del sábado, el ciudadano José Dionisio Salazar Guerra, de 53 años de edad, quien fue arrollado en la noche del viernes, en la avenida Constitución de esta ciudad; el responsable de conducir el vehículo implicado se dio a la fuga.

La víctima José Dionisio Salazar Guerra

Según versiones del hecho, esta persona fue arrollada cuando trataba de cruzar la mencionada artería vial, entre Sucre y Bermúdez.

Las autoridades de Tránsito Terrestre, han asegurado que intentaba pasar desde el barrio El Carmen a barrio Lourdes, pero lamentablemente fue alcanzado por el vehículo.

El hombre fue arrollado en la Constitución entre Sucre y Bermúdez

No se precisó la hora aproximada del incidente, pero se notificó que algunas personas que transitaban por el sitio en ese instante presenciaron el arrollamiento, por lo que alertaron a los vecinos, quienes reconocieron a Salazar Guerra y de inmediato lo trasladaron al Hospital Militar.

Los médicos de guardia lo atendieron de urgencia, logrando estabilizar su cuadro clínico, pero horas después, exactamente a las 2:00 de la madrugada falleció. Tuvo complicaciones que comprometieron su organismo y murió, señalaron algunos parientes del occiso que se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar este domingo.

Las personas que auxiliaron a José Dionisio no lograron ver las placas del vehículo involucrado; las autoridades policiales han resaltado que posiblemente fue una camioneta la que está involucrada en este hecho.

“Lamentablemente ese tramo de la avenida Constitución está muy oscuro; la falta de alumbrado eléctrico y los árboles hacen ver esa zona como una boca de lobo. Además, los conductores pasan con sus carros como si esa avenida es el Autódromo de Turagua, a toda velocidad”, resaltó un amigo de la víctima.

Expuso que otro hogar aragüeño se enluta porque “un irresponsable del volante asumió que la vía es de su propiedad”. Nosotros, dijo con pesar, en medio del dolor, pedimos justicia. “Es necesario, que tanto este caso, como tantos otros que han ocurrido, no quede impune”, apuntó.

Hace falta mayor seguridad vial, comentó. “Un muerto más por arrollamiento en Aragua, en Maracay; sucede casi siempre los fines de semana. Pareciera que pasan el switch el viernes por la tarde y los conductores se enloquecen con sus velocidades en calles y avenidas de la ciudad. Hasta cuándo seguiremos con esa situación”, enfatizó.

Te recomendamos: Menor murió después de caerse de un árbol

El cadáver de Salazar Guerra fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Las autoridades respectivas mantendrán las averiguaciones abiertas sobre este caso.

HBRI. | elsiglo